Celebración

Encarna Salazar cumple 60 años tras superar varios obstáculos que se interpusieron en su camino

La cantante vivió momentos difíciles.
domingo, 10 de enero de 2021 · 12:16

Encarna Salazar hoy cumple 60 años, lleva la mayor parte de su vida sobre los escenarios, con el dúo que conforma con su hermana Toñi.

La vida de la cantante de Azúcar Moreno no ha sido sencilla, tras despojarse de las creencias gitanas, siguió de otras formas el arte en su vida.

Encarna Salazar cumple 60 años.

Los inicios musicales de la compositora fueron junto a sus hermanos en la agrupación los Chunguitos, como corista, pero conocería el éxito después de su paso por Eurovisión.

La reconocida en el mundo del flamenco finalizó en quinta posición en el famoso concurso, con una actuación que será siempre recordada por el fallo técnico que se suscitó en directo.

La cantante superó el cáncer.

En su trayectoria profesional, la artista, junto a su hermana menor, ha logrado realizar más de 2000 conciertos, y en su aval más 15 producciones discográficas con la que cosecharon muchos reconocimientos a nivel mundial.

En el 2007, la española atravesó momentos difíciles cuando enfrentó el cáncer, debido a eso se retiró temporalmente del mundo de la música mientras se recuperaba.

Azúcar Moreno sigue vigente en la música.

Por otra parte, la intérprete vivió desacuerdos con su hermana después de culminar su proceso de quimioterapia, donde públicamente dieron fin al dúo y explicaron que las razones no eran solo profesionales.

En 2009 se reconciliaron ante los medios de comunicación, en 2014 Encarna emprendió una gira junto a Antonia por toda España, para 2019 participaron en “Supervivientes”, sin duda su vida ha estado llena de muchos desafíos, una razón muy importante para celebrar su cumpleaños.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias