MEMORIAS

De empresaria a la presentadora más famosa: la impresionante vida de Anne Igartiburu

La estrella de "RTVE" ha hecho de todo.
domingo, 3 de enero de 2021 · 16:15

Anne Igartiburu es uno de los rostros más conocidos de la televisión española y una de las presentadoras más queridas. Pero su llegada a la televisión no fue un camino recto ni mucho menos. 

Nacida en Elorrio, la vasca creció en una familia feliz con dos padres profundamente enamorados y un hermano. En la casa de su infancia no había televisor y pasaban las tardes leyendo o jugando en el jardín. 

Anne siempre admiró a su madre.
La vasca se destacó en todos sus estudios.

José Manuel Igartiburu y Lourdes Verdes Elorria, padres de la actriz, se conocieron cuando eran adolescentes y desde ese momento se volvieron inseparables. Dieron el “Sí” a los veinte años y Lourdes dejó su vida en Bilbao para ir a vivir al País Vasco con el hombre de su vida.

Pero a los 16 años de Anne, la tragedia afectó a los Igartuburu cuando perdieron a Lourdes en un trágico accidente. En la búsqueda de un niño que se había perdido, el helicóptero donde estaban realizando la búsqueda cayó en el lago Enol y todos los tripulantes fallecieron, incluida la madre de la presentadora. 

Igartiburu llegó a "RTVE" en 1997.
La presentadora se casó con Ygor Yebra pero el matrimonio no prosperó. 

Luego de tan dolorosa pérdida, la estrella de “RTVE” decidió abandonar su carrera como atleta y se enfocó en sus estudios y su familia. Varias veces ha contado que su padre quedó devastado por la pérdida porque su esposa era la compañera de su vida. 

Enfocada en asegurarse un futuro, Anne se especializó en comercio con importantes títulos y estudios remarcables. Pero descubrió que su pasión estaba en otro lado y decidió inscribirse en Artes Dramáticos en la Universidad del País Vasco, al poco tiempo fue fichada por "Euskal Telebista".

La actriz encontró el amor con el director de orquesta. 
Anne brilla todos los años en Nochevieja. 

Desde 1997 que la Televisión Española es la cadena de Igartiburu y lleva triunfando allí más de dos décadas. Ha presentado “Las Campanadas” durante años y el público la adora. Pero la televisión no es la única prioridad de la elorriana, siempre quiso encontrar una relación como la que compartían sus padres. 

La presentadora de “Corazón” se casó en 2004 con el bailarín Ygor Yebra pero el matrimonio no pasó el segundo aniversario. Luego de varias relaciones que no llegaron a buen puerto, encontró a su compañero ideal en Pablo Heras Casado, un director de orquesta. Hoy la vida de Anne se centra en su trabajo, sus hijos y su inconmensurable amor por Casado.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias