Expectativa

El anuncio sobre “Maestros de la costura” que aclara los rumores sobre su cuestionada renovación

Raquel Sánchez Silva había anticipado indirectamente la decisión.
viernes, 1 de octubre de 2021 · 04:45

Los amantes de la moda han recibido una gran noticia este jueves. Después de pasar por ediciones de “Maestros de la costura” que emocionaron a toda España, “RTVE” tomó una decisión respecto al futuro del formato de diseñadores. Los indicadores del 11,3% pusieron en duda la renovación por el alejamiento del 13,7% inicial, pero afortunadamente el canal estatal apostará nuevamente por el concurso.

El reality show tendrá una quinta temporada bajo la presentación habitual de Raquel Sánchez Silva. Los jurados serían los mismos, después de una gran negociación que se llevó a cabo este mismo jueves. El Consejo de Administración de “RTVE” tomó la decisión final, sin desvelar más detalles respecto a la organización. La presentadora era la única que lo había anticipado de una forma indirecta. Justificaba que se estaba preparando en “Ballet Fit” para la nueva entrega.

Los participantes de la última edición de "Maestros de la costura".

Desde la consagración de Ancor hace unos meses, los fanáticos de “Maestros de la costura” quedaron casi a la deriva de un programa que los entretuviera. “MasterChef Celebrity” y “La Voz” comenzaron, pero ninguno de ellos se parece al certamen de costura. “RTVE” finalmente decidió renovar el formato que tendrá nuevamente a Lorenzo Caprile, María Escoté y Palomo Spain. Existían chances de una cancelación por el mal desempeño en términos de rating. “Mujer” y “La Isla de las Tentaciones” superaban ampliamente al reality.

Sin embargo, el dato que siempre estuvo a favor del certamen presentado por Raquel Sánchez Silva es que tanto “Cuéntame” como “La noche D”, tienen números de audiencia mucho menores. “El Mundo” precisa que el 11,3% de rating no era tan alarmante comparativamente y, justamente, era extraño que la tira de los “Alcántara” y el programa de Dani Rovira fuesen renovados antes que el concurso de diseño. Después de la noticia de este jueves, el casting de “Maestros de la costura” se pondrá en marcha por distintos puntos del país. Es un eslabón fundamental que caracterizó hasta aquí a “Shine Iberia”.

El comentario de la presentadora que dio esperanzas para el regreso de "Maestros de la costura".

Uno de los grandes méritos del concurso es que distintos colectivos de españoles tuvieron la oportunidad de participar en televisión, según “El Español”, todo un acierto del casting. Probablemente, las galas se hacían más extensas de lo normal y ello podía incomodar, así como también ciertas arbitrariedades en las reglas. Lo concreto es que la nueva edición tendrá el desafío de levantar el nivel de audiencias general de “RTVE”, bajo la misma fórmula exitosa de las anteriores temporadas. Raquel Sánchez Silva estará nuevamente al frente, tal como lo advirtió a principios de agosto, de acuerdo a “Diez Minutos”. La presentadora se preparaba en una estricta rutina deportiva para “volver a la moda”; un comentario necesario para que los fanáticos se ilusionen.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias