Revelación

El cambio de actitud con el que Malú tratará de alejarse del peor miedo de su carrera

La cantante pasa momentos de gran tristeza desde sus 16 años.
domingo, 10 de octubre de 2021 · 05:45

Esta última parte del año será realmente reivindicatoria para la carrera que construyó Malú. Su regreso a “La Voz” es un verdadero punto a favor para volver a una especie de hogar que hacía tiempo extrañaba, y el lanzamiento de su nuevo disco pondrá el broche final a una nueva versión de la cantante. No es más la joven que tenía miedo a la opinión de los medios. Tal como señaló en el lanzamiento de “Invisible” hace unos años, aprendió a que vivir en el temor es más humano de lo que parece.

La coach de “La Voz” promete dejar atrás aquella personalidad “impostada” que se mostraba ante la industria para convencer. Ahora, los complejos serán parte de un pasado que la enorgullece por haber luchado contra los prejuicios “machistas”, su ruptura con Albert Rivera y también la autoexigencia personal. En una palabra, siente “liberación” por el nuevo rumbo que tomó su vida. El reciente disco lanzado abarcará esta nueva etapa. La cantante anticipó que quienes se apresuren y lo compren primero en las tiendas, tendrán una gran sorpresa para el resto del año.

Malú.

Desde sus inicios en bandas que la contrataban para cantar, la artista sintió que debía “encajar” como la pieza de un rompecabezas en la compleja industria musical. Al principio, responsabilizaba al entorno que la rodeaba por asumir este tipo de exigencias, hasta que se dio cuenta que era algo personal. Según señaló a “Mujer Hoy”, Malú admitió que no se aceptaba a ella misma y no pudo disfrutar la “mitad de su vida”. Perdía el tiempo pensando en cómo la estaban viendo, un temor que de a poco aprendió a vencer. En una histórica entrevista radial, la cantante señalaba el exitismo de la era digital como responsable de la imagen “maravillosa de la vida”.

La cantante en un concierto.

La Jefa” reprueba que en las redes sociales, por dar un ejemplo actual, el miedo sea tomado como una señal de cobardía. En “Los 40” ya precisaba que su carrera estaba dando un giro con “Invisible”, un retrato de aquellas situaciones vergonzosas que sufrió a lo largo de su carrera. Lo importante es humanizar tanto los episodios “más bonitos de la vida”, como también aquellos que producen temor. Probablemente, si su versión más joven respondiera a los miedos que ensombrecen sus conciertos, habría cancelado la entrevista hundida en lágrimas. Malú aprendió a eliminar estas barreras que comenzaron desde sus 16 años, cuando comenzó a lidiar con el “machismo” de los músicos.

Fui forjando mi carácter respondiendo a situaciones así.

Responder a “faltas de respeto” fue un verdadero desafío siendo una mujer. Figuras como Rocío Jurado o Lola Flores dejaron su huella en este sentido, pero cuando se forma parte de una banda es más complejo. Al contrario de aquel tiempo, lanza en su nuevo disco “Mil batallas” canciones como “Ingobernable” que dan cuenta de este cambio de actitud. Según “Mujer Hoy”, Malú ya no está interesada por lo que digan los críticos musicales, ni siquiera por las censuras que puedan venir con algunas canciones. Está decidida a cantar por y para ella misma, sin descuidar a su público fiel. Una de las gratas sorpresas que tendrán los fanáticos es que 10 de los nuevos álbumes lanzados por “La Jefa”, esconden invitaciones dobles para la gira de lanzamiento. Será un obsequio que estará acompañado de una firma personal de ella, tanto en formato de vinilo como CD.

“Mil Batallas” viene con sorpresa.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias