Polémica

La fuerte advertencia de Belén Esteban a quienes dudan de su verdadera personalidad

La colaboradora reconoce que corrió riesgos, pero defiende su versión de los hechos.
domingo, 10 de octubre de 2021 · 04:30

Llevar el rótulo de ser la reina de los realities shows no es una tarea fácil para una persona tan expuesta públicamente como Belén Esteban. La joven que era la expareja de Jesulín de Ubrique se transformó en la participante más popular de los concursos, pasó a ser colaboradora y ahora también es una empresaria con marca propia. Muchos preguntan si “La Princesa del Pueblo” dejó sus raíces, después del trascendido contrato de 1,2 millones de euros anuales con “Telecinco”, y ella tiene una respuesta preparada para ello.

“La Esteban” recuerda a sus críticos que sigue viviendo en Paracuellos del Jarama, el mismo lugar donde creció. Defiende que los lujos nunca fueron una tentación en este ascenso televisivo que, después de abrir su emprendimiento gastronómico, parece no tener un techo. A pesar de ser una buena candidata política para algunos, ella aclara que no daría ese tipo de salto en su vida. Es una persona feliz con la vida que ha llevado y no parece estar pendiente de los grandes indicadores que despierta en el rating. En una ocasión, los datos de audiencia señalan que esta “Princesa del Pueblo” llegó a reunir a más de tres millones de personas con apenas aparecer.

La vanidad es muy peligrosa.

Belén Esteban.

Su carrera televisiva de aproximadamente dos décadas ha rendido sus grandes frutos. La enemistad histórica con Jesulín de Ubrique, el padre de su hija, es un común denominador en cada comparecencia que involucra al torero. El público se ha enamorado de esta personalidad tan auténtica, pues quizás se necesitaba a alguien que “fuese de pueblo” como ella. Según señala a “La Razón”, Belén Esteban aclara que sigue siendo la misma persona de siempre y que la fama no es un problema. Se sigue rodeando del mismo círculo íntimo, pero es indudable que económicamente ha progresado. Algunos medios señalan que tiene el suficiente dinero para pagar hasta 800.000 euros por un departamento de su amada Andrea.

“Noticias Madrid” ha revelado que la mudanza que hicieron madre e hija terminó de demostrar que su poder adquisitivo no es el mismo de antes. Incluso existe un rumor respecto a que Jesulín de Ubrique no estaría involucrado en la educación de Andrea Janeiro en Londres, sino que es la colaboradora la encargada de ello. No es una sorpresa que haya llegado a este buen presente, si se recuerda que sus contratos son de al menos 100.000 euros mensuales hace varios años. Aún así, no se mudó a La Moraleja, Marbella, ni otros sitios de lujo. Belén Esteban sigue siendo una “chica de barrio” orgullosa de sus orígenes.

Belén Esteban preparándose para salir al aire.

Soy una persona sencilla.

A los 48 años, “La Princesa del Pueblo” confía en que seguir siendo sincera tiene sus grandes beneficios. Reconoce que ha cometido algunas equivocaciones en su vida, según señala a “La Razón”, pero tiene la cabeza en alto. Belén Esteban prefiere no recordar los peligros que le trajo la fama, seguramente, los relacionados a la época de adicciones que a tantos fanáticos preocupó en su momento. Mira hacia un futuro prometedor en el negocio gastronómico y seguir apostando por este complicado medio que ya superó notoriamente. Su figura fue la carta maestra de “Gran Hermano” y de cada reality show que batió récords de audiencia gracias a su presencia. Los productores de “Sálvame” no olvidan que, gracias a ella, llegaron al 25% de rating. Tal como precisa “ABC”, los canales seguirán teniendo a este fenómeno mediático por más tiempo, y reunirá siempre a “su pueblo” en torno a ella.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias