Admirable

Lolita Flores contó el secreto que hizo a su madre, Lola Flores, diferente al resto de las cantantes

La autora de “Sarandonga” dio detalles sobre la convivencia con “La Faraona”.
domingo, 10 de octubre de 2021 · 05:30

Han pasado los años y Lola Flores sigue teniendo el lugar indiscutido de la reina gitana del flamenco. Muchos artistas pudieron haber surgido en este tiempo, pero nadie es comparable a la vida y obra de “La Faraona”. Lolita Flores tuvo la oportunidad de conocerla y sabe perfectamente cuál era su secreto para deslumbrar a millones de fanáticos. Tenía una actitud que no puede ni siquiera equipararse a la de Rosalía, una artista que suele ser vista como su reemplazante.

La hija de “Lola de España” asegura que su madre siempre será eterna por su personalidad auténtica, sin “trampas” de por medio para conocerla. Si alguien no le agradaba a la cantante, no tenía temor en expresarlo. Isabel Pantoja lo sufrió con su famosa “maldición”, o bien los fotógrafos que acudieron a la boda de “La bailaora” y fueron echados por ella. Lo cierto es que era una persona muy sincera, no ensayaba discursos ni otros preparativos para mostrarse públicamente. En una reciente entrevista, las herederas de “La Faraona” concluyen con que el arte era una “cosa dada” que tenía la matriarca de la familia.

Lola Flores, Lolita Flores y la hermana de "La Faraona".

El fuerte carácter que demostraba la cantante nacida en Jerez de la Frontera no era un simple número de actuación. Cuando se presentó en las puertas de La Moncloa para pedir por Rocío Dúrcal, teníamos a Lola Flores en estado puro. Lolita Flores insiste en que era una persona verdadera “por los cuatro lados”, según “Telva”, no existían trucos detrás de sus batas ni vestidos. Por ello la madre de Elena Furiase defiende tanto su figura cuando cometen el error de compararla. “La Faraona” fue un ícono popular que sigue siendo eterno, y no una Rosalía del momento. “La bailaora” entiende que es una artista “muy sabia”, pero deslizó respetuosamente que no se equipara a la mujer que más admira.

Lola Flores.

En el contexto de “Arde Madrid”, la multifacética artista rechazó que apoden a “Lola de España” como “la Rosalía de los 60”. Tal como precisa el “diario AS”, existe una distancia enorme entre ambas que la juventud de la catalana no puede remediar. Con un cordial “buenas noches” y las aclaraciones respecto a la obra de la autora de “Linda”, Lolita Flores dejó claro que el lugar de su madre es indiscutido. En su opinión, Lola Flores no era una “figura de cartón”, sino tan eterna que la puede hallar en distintos momentos de su vida. Apenas admite que el anuncio de “Cruzcampo” ha devuelto una versión verosímil de la madre.

Lolita Flores.

El sorprendente spot realizado con tecnología de última generación sorprendió a “La bailaora”. No fue de “cartón”, pero sí se trató de una copia remasterizada de los principales rasgos que justamente hicieron eterna a nuestra “Lola de España”. Según señala a “Telva”, aquel acento que se remarca tanto en el video es objeto de orgullo para Lolita Flores, aunque no tiene intenciones de imitar a “La Faraona”. Nadie podría hacerlo, debido a que el arte era parte de toda su vida. En conversaciones con “El País”, la autora de “Sarandonga” recuerda que a su madre le salía la “Lola Flores” de adentro, repentinamente, en situaciones cotidianas. Tenía una forma de ser auténtica que para ella no se puede aprender, sino que es innato. 

Cargando más noticias
Cargar mas noticias