Revelación

El imprevisto encuentro entre Joaquín Sabina y Vanesa Martín que aclara las dudas sobre su relación

El trovador confió mucho en ella en uno de los momentos más importantes de su vida.
lunes, 11 de octubre de 2021 · 03:15

Al final de una semana que fue bastante activa para lo que estaba acostumbrado en la pandemia, Joaquín Sabina recibió una cálida visita en su casa. El compositor seguramente estaría leyendo atentamente hasta que sonó el timbre, y una vieja amiga le alegró el día. Se trata de la misma persona con la que deslumbró cantando “A la sombra de un león”: la inigualable Vanesa Martín

La exjurado de “La Voz Kids” compartió una tierna imagen al lado del trovador, a quien le dedicó una frase del histórico Garcilaso de la Vega. Sus seguidores quedaron asombrados con este peculiar encuentro, principalmente, famosos como Toñi Moreno o bien Raquel Perera, la exesposa de Alejandro Sanz. Lo cierto es que ambos músicos tienen una relación de extrema confianza. Se ve reflejada en esta imprevista visita, en el obsequio “poético” del cantautor en “Siete veces sí”, o bien en la invitación que le hizo a la cantante para la boda con Jimena Coronado.

La foto de Vanesa Martín con Joaquín Sabina.

Quedó muy atrás aquella época en la que prácticamente la “mitad de Madrid” tenía la llave de la casa del trovador. Los amigos que conserva ahora quizás pueden contarse con los dedos de sus manos. Esta semana ha quedado claro que el director del Instituto Cervantes y la autora de “Arráncame” son dos de ellos. En el caso de Vanesa Martín, mencionó a Joaquín Sabina que “vuestro gesto escrito está en su alma”, una dedicatoria más que entrañable. Conoce el lado más personal del cantautor gracias a años de trabajo, que sellaron precisamente con una canción. Fue una de las “más bellas que se han escrito”, en la opinión de la malagueña.

“A la sombra de un león” comienza con una melancólica melodía de piano que, paulatinamente, se apaga cuando ingresa Vanesa Martín con su parte de la letra. Entre las versiones que hicieron otros aclamados artistas como Ana Belén o Víctor Manuel, la interpretación de este dúo es la más emotiva. Tal como precisa “Cadena Dial”, luego, el trovador susurra la poesía de este himno con su voz característica y la magia invade a todos los admiradores que vieron la colaboración tiempo antes de la pandemia. Muchos se preguntarán si el encuentro de este domingo responde a una nueva sociedad artística, comparable a aquella, o se tratará de una simple visita. Pero la exjurado de “La Voz” parece tomarse un descanso con Joaquín Sabina, después de su última presentación en Granada del último fin de semana.

El trovador también tuvo una semana especial por la donación de los ejemplares de la “Revista Sur” y otros recuerdos brindados al Instituto Cervantes. En definitiva, se trató de un encuentro de amigos que seguramente recordaron las anécdotas de casamiento del pasado, o las colaboraciones artísticas compartidas que demuestran su fuerte vínculo. Joaquín Sabina confía tanto en Vanesa Martín que la invitó a su boda, y la cantante le agradeció públicamente por dejarla ser parte de su vida, según “Los 40”. El compositor entendió a la perfección quién era la malagueña el día en que ella le consultó para utilizar parte de su poesía en una canción. Cualquier “sabinero” advertiría que “Siete veces sí” tiene rasgos de “Siete sacramentos”, pero, según “Cadena Dial”, él aprobó esta referencia y abrazó para siempre esta amistad sincera.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias