Emotivo

Rosario Flores vuelve a su más profunda pasión después de meses de silencio

La cantante reconoció su temor por no sentir lo mismo después de tanto tiempo.
lunes, 11 de octubre de 2021 · 21:52

Si algo caracterizó a Rosario Flores a lo largo de la última edición de “La Voz Kids” fueron sus ganas irrenunciables de subir al escenario para cumplirle el sueño a los jóvenes participantes. Era un resorte cada vez que se lo pedían, y pocos advertían que era un claro síntoma de lo que verdaderamente le ocurría: extrañaba el escenario como ninguna otra artista. En el “Icónica Sevilla Fest” quedaron manifiestas sus ganas, tras una cuenta regresiva que la mantuvo expectante desde la suspensión del 23 de septiembre, por razones de lluvia.

La hija de Lola Flores deslumbró a los presentes con “Te lo digo todo y no te digo na”, otras canciones de su repertorio y toda una escenografía con artistas de su talla que la acompañaron. En algunos momentos confesó que creía que estaba predestinado a cancelarse definitivamente este regreso a Sevilla. Pero los fanáticos nunca perdieron la esperanza, debido a que saben que tres dulces personas la guían desde el cielo. Además, la artista está inmersa en una etapa más paciente de su carrera. El disco que está presentando intenta mostrar cómo ha “madurado” en todo este tiempo.

Rosario Flores junto a sus bailarines.

La primera de las herederas de “La Faraona” en regresar a la actividad artística fue Lolita Flores. Su hermana debió esperar un tiempo más, al tratarse de conciertos que requieren mayor aforo, y la espera valió la pena. Rosario Flores confesó al público del “Icónica Sevilla Fest” que le llenaba el alma verlos presentes esta última noche, según “ABC”. Todos los asistentes le creyeron, pues cada uno de los movimientos y entrega de la artista, a lo Madonna o Freddie Mercury, eran propios de alguien que necesitaba el escenario desde hacía tiempo. Puede que la mayor incertidumbre se la haya llevado la suspensión del primer show. Raphael, José Carreras y otros aclamados artistas pudieron hacerlo, pero las inclemencias climáticas se lo impidieron a “Rosarillo”.

Tal como señalaba el medio citado, los responsables del evento sevillano decidieron que por cuestiones de seguridad no se realice. No fue la única mala racha que acumuló la organización, sino que también tuvieron que dar de baja el concierto de Carla Bruni programado para esta última semana. El festival iniciado el 22 de septiembre ya no tiene más jornadas, por lo que devolvieron el dinero de las entradas. Los últimos en actuar este fin de semana eran SFDK, India Martínez y la hija de “El Pescaílla”, quien afortunadamente pudo hacerlo. Aún así, Rosario Flores no dejó de mirar al cielo, no tanto por el riesgo de tener una nueva lluvia, sino que lo hacía buscando a sus padres y Antonio Flores. Le dedicó “No dudaría” y otra joya de su repertorio.

Gracias a Sevilla por traerme y a vosotros por venir a verme.

El hit “Qué bonito” podría describirse como un himno incuestionable en sus mágicos conciertos. Evoca un momento importante en la vida de su familia, dolida por la partida del padre de Alba Flores, al igual que lo hizo con guitarras flamencas que se escondían detrás de su figura. El tiempo para bailar llegó con “Muchas Flores”, un hit que Rosario Flores disfrutó de principio a fin en la Plaza de España sevillana, según “ABC”. Es una de las últimas presentaciones del año que realizará en suelo español. En noviembre cruzará el océano y cantará en Puerto Rico, según “Swiss”, un lugar que la cantante visitó en 2012 y 2016. Lo hará con las mismas ganas que en Sevilla, “La Voz Kids” o cualquier rincón que tenga lo que más desea: un escenario.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias