Polémica

Paul McCartney dio detalles sobre la responsabilidad de John Lennon en la ruptura de Los Beatles

El bajista confesó su cansancio por los rumores que lo involucraban.
martes, 12 de octubre de 2021 · 02:45

Más de 50 años pasaron desde la separación de la mejor banda de la historia del rock, y todavía continúan las especulaciones en torno a los responsables de la ruptura de Los Beatles. La vieja historia de la influencia de Yoko Ono en John Lennon parecía haber quedado en el pasado, hasta que Paul McCartney volvió a alimentar el mito. El bajista siempre quedó más expuesto que el resto, pues justificaba que se fue de la banda para estar con “su familia”, pero esta vez fue concluyente con su salida.

El autor de “Hey Jude” manifestó su hartazgo por los reproches y confesó que fue “Johnny” la persona que decidió la disolución de los fabulosos de Liverpool. Añade que fue una determinación indiscutida, debido a que el guitarrista ya tenía varios planes para continuar con su vida en paralelo al grupo. Ni siquiera Allen Klein pudo frenarlos, aunque George Harrison está seguro que una persona sí era capaz de revertir la crisis. En su opinión, los tiempos “negativos” que ensombrecieron el rumbo de la banda tuvieron su punto de inicio cuando falleció el primer representante que tuvieron, el famoso “Quinto Beatle”.

Paul McCartney en la actualidad.

Este año se cumplen 51 años desde el lanzamiento de “Let it be”, el álbum de los músicos británicos que más irradia el ambiente de despedida que se vivía en los pasillos de los estudios “Abbey Road”. Precisamente en una entrevista con “New York Post”, Paul McCartney recordó que la separación de Los Beatles fue sellada el día en que John Lennon entró a sus cuartos para informarles que se iba de la banda. “El Confidencial” precisa que fue un balde de agua fría para el exlíder de “The Wings”, pues él quería que continúe la banda tanto como se pudiese. No obstante, su actitud ante los medios de la época fue más ambigua. Reivindicaba “no extrañar” a sus compañeros, y dejaba la puerta abierta a su carrera solista.

Los Beatles en la última etapa de su carrera.

Para Sir Paul, el “tiempo tenía que decir” si la decisión del alejamiento era la correcta o equivocada. Dentro de este juego de declaraciones que realizó, mientras sus excompañeros de Los Beatles lo miraban desde afuera, deslizaba que la ruptura podía ser “temporal o permanente”. Los pocos lazos que quedaban en pie se rompieron cuando lanzó su primer disco, “McCartney”, una verdadera señal del mal momento del grupo. A 50 años del escándalo, el bajista sentencia que los fabulosos de Liverpool se separaron porque John Lennon deseaba vivir en Amsterdam, más tranquilamente con Yoko Ono. Desde su punto de vista, el guitarrista veía “emocionante” este paso.

John Lennon y Paul McCartney.

Lo veía más bien como un divorcio.

Restará saber cuál es la opinión de Ringo Starr al respecto de estas polémicas declaraciones, o bien de la escritora japonesa, quien suele utilizar esporádicamente sus redes. Paul McCartney simplemente pretendía quitarse un peso de encima y advertir que Los Beatles eran su vida, por lo que no estuvo feliz en ningún momento con la separación. Según “El Confidencial”, distinto sería el caso del autor de “Imagine” y su esposa, quienes estaban “en contra” del proyecto musical de la banda. El bajista no encontraba “motivos” para la separación, pero incluso un pacifista como George Harrison reconocía que era justo el “divorcio artístico”. El guitarrista sostenía, de acuerdo a “La Razón”, que el hundimiento comenzó cuando falleció Brian Epstein. Fue el hombre que creyó en ellos desde su primera visita a “The Cavern”, y la pieza fundamental para unir a los talentosos músicos.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias