RETALIACIÓN

El craso error en el que cayó el Príncipe Harry gracias a la influencia de Meghan Markle

La Corona británica comienza a responder a los Sussex y el Duque empieza a entender las consecuencias de sus decisiones.
miércoles, 13 de octubre de 2021 · 12:33

Lastimosamente, el recuerdo imperdurable de la recordada Lady Di no logra concretar el milagro. Por los momentos, queda anulada cualquier posibilidad de que la pareja conformada por el Príncipe Harry y Meghan Markle puedan regresar al Reino Unido, ni siquiera en su nombre.

Si bien la pareja declinó amablemente la invitación a una fiesta celebrada este pasado martes, en la que se conmemoró el 60 aniversario de la madre del Principe Harry, ahora, según extienden medios como "La Nación", para este próximo 19 de octubre, el Príncipe Guillermo ofrecerá una cálida reunión por este mismo motivo, aunque se pudo conocer que, de plano, los de Sussex no están invitados.

El Príncipe Guillermo nunca tuvo entre sus planes invitar a los de Sussex a su propio tributo a la memoria de su madre, la Princesa Diana.

Esto, para el Príncipe Harry y Meghan Markle, no podría ser más transparente, por cuanto a su poco interés en los eventos que procedan del Reino Unido, independientemente de la temática que estos tengan. Para los expertos en temas monárquicos, su actitud traerá peores consecuencias a futuro y así lo ha expuesto la especialista Penny Junor al diario "The Sun".

Es una gran lástima que no vengan. Ellos no regresan y la grieta sigue creciendo. Esto demuestra que no están interesados en hacer que las cosas funcionen.

El Príncipe Harry y Meghan Markle cometieron un gran error al intentar poner a su hija Lilibet como moneda de cambio ante la familia real.

Sin embargo, también habría que evaluar la situación desde el otro lado del Atlántico, y con esto nos referimos expresamente a la posición de la familia real. En días pasados trascendió la noticia especulativa sobre fuertes problemas entre el Príncipe Harry y su esposa debido a las demandas de la exactriz de celebrar un bautizo digno de princesa para la segunda hija de ambos, Lilibet Diana, en el castillo de Windsor y con toda la pompa real a cambio de permitir a los Royals conocer a la niña.

La Reina Isabel ni Casa Real dieron ninguna respuesta ante ello, hecho que el Príncipe Harry tomó como una negativa y retrocedió en sus intentos de acercamiento. Si no ha habido ningún intento anterior de acortar distancias, quizás a lo interno de la familia real, resultaría muy impropio utilizar a la bebé como boleto directo al interior del palacio, por un tema tan puntual como la celebración de una ceremonia religiosa.

Meghan Markle estaría obsesionada en su idea de que su hija Lilibet Diana tenga un bautizo como el de su primogénito, Archie.

Además, a los miembros de la familia Windsor, incluida la Reina Isabel, no les ha hecho gracia la estrategia publicitaria del Príncipe Harry, quien junto a la editorial "Penguin House", planean sacar un libro para mediados del 2022, fecha que coincide con el festejo nacional del Jubileo de Platino de la Soberana, y que, por la naturaleza de las memorias del Duque, hay razones para creer que la entrevista que en marzo concedió a Oprah Winfrey será el menor de los problemas que tendrá que enfrentar la Corona en el futuro cercano.

Es por ello que, en el caso del Príncipe Harry y Meghan Markle, evaluar la tensa situación que mantiene con la Corona británica no puede hacerse de forma unilateral, pues todo indica que en Buckingham comienzan a responder con contundencia ante las provocaciones de la pareja, en un plano cada vez más personal y menos institucional.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias