BUEN INTÉRPRETE Y BUEN ORADOR

El mensaje inspirador que alguna vez pronunció Camilo Sesto y que hoy levantaría a Camilo Blanes

El artista estaba mucho más allá del éxito económico y hay un archivo que lo comprueba.
miércoles, 13 de octubre de 2021 · 06:30

La carrera de Camilo Sesto fue tan exitosa a nivel mundial, que su obra se mantiene tan vigente como si no hubiese partido. Él era de esos que trascienden lo laboral y lograba conectarse con su público de un modo en el que no muchos lo logran, manteniendo su vida privada bajo resguardo, pero sin ser frío ni distante. Hoy, lamentablemente, su familia pasa un momento complicado producto del malestar que afecta a Camilo Blanes, pero estamos seguros de que el material al que haremos referencia a continuación le vendría muy bien al joven para recuperar sus ganas de vivir.

No hay nadie que se anime a decir que Camilo Sesto era buen cantante, pues en ese caso estaría siendo muy injusto. El vocalista no solo tenía espectaculares habilidades para cantar, sino que interpretaba con un sentimiento que convertía a cada una de sus canciones en una historia de amor que parecía real. Pero eso no es todo, porque también, de vez en cuando, se animaba a salirse de su rol de especialista en música para emitir discursos con los que hoy podría ser considerado como un coach en potencia.

En adjunto puede apreciarse un fragmento de una reflexión que hizo el intérprete de “Perdóname” y que ha sido recuperada del baúl de los recuerdos por uno de sus clubes de fans. En él, Camilo hace un repaso de sus prolíferos años de carrera e intenta llegar con sus palabras a aquellos jóvenes que todavía ven difuso el camino que les presenta el futuro. “No lo perdáis, lucha, fuerza, con ganas. Adelante, donde sea, sinceros con vosotros mismos y con el resto del mundo”, manifestaba el artista de fama internacional con un convencimiento que realmente invita al ánimo.

Muchos fanáticos de Camilo Sesto se sumaron a la publicación que trajo al presente el video y la gran mayoría de ellos comentó que lo ven a menudo para motivarse y es por eso que creemos que este material ayudaría en gran medida a Camilo Blanes. Es probable que el oriundo de Alcoy no pensara en su hijo cuando grabó aquellas palabras, pero sí en todos aquellos jóvenes que se sintieran apesadumbrados por el presente, por el motivo que fuese, y su retoño encaja perfectamente en ese patrón.

Camilo Sesto junto a Camilo Blanes.

Camilo Sesto jamás intentaba esconder sus sentimientos y su gratitud por ese público incondicional que lo acompañó durante todos sus años de carrera y acabamos de comprobarlo una vez más. Son muchas las reflexiones que pueden adjudicársele y su grandeza también radica en que sus pensamientos nunca pasan de moda, como si hubiese tenido la capacidad de trascender el tiempo y de comprender que aquellos temas que ocupaban su cabeza serían los mismos que preocuparían a las generaciones venideras.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias