DEBATE

El primer "error" de la Infanta Sofía en el Día de la Hispanidad que la prensa mundial no dejó pasar

Tarde o temprano, la benjamina de Casa Real tenía que enfrentar su primera controversia pública.
jueves, 14 de octubre de 2021 · 05:00

El primer debut en solitario de la Infanta Sofía, sin la añorada compañía de su hermana mayor, la Princesa Leonor, durante la celebración del Día de la Hispanidad este martes 12 de octubre, fue seguido muy de cerca por la prensa internacional, que siguió minuto a minuto todos y cada uno de los movimientos de la hija menor de los reyes Felipe y Letizia, y ya han expuesto en sus diferentes tribunas mediáticas, el veredicto final.

La Infanta Sofía sencillamente arrasó y superó expectativas. Brilló especialmente por su madurez, sin perder detalle en el protocolo fijado para esta gran celebración sin dejar a un lado la frescura qué aporta en la instancia institucional, su personalidad también destacó en esta jornada pero abrió un pequeño debate en cuanto a un mero tema de elecciones y estilismo.

El vestido que llevó la Infanta Sofía verdaderamente sorprendió a la prensa internacional.

Se trata del vestido que la Infanta Sofía eligió para asistir a los actos enmarcados dentro de este día tan importante, que claramente dista de elecciones pasadas en los que los atuendos iban un poco más sobrios, clásicos y elegantes. Nadie esperaba a que la nieta menor de los reyes eméritos eligiera un diseño con influencia boho chic, que quizás para los ojos expertos resulta más indicado para el verano.

En este punto coincide la revista alemana "Bunte", bajo el particular título  'Sofía de España. Minivestido en estilo boho: llama la atención en la Fiesta Nacional', que denotaba la sorpresa de los editores, cuando las primeras imágenes de la Infanta dieron la vuelta al mundo. Sin embargo, el rotativo luego matizó que el diseño de Claudie Pierlot, es un punto de inflexión para el estilo tradicional que hasta el momento la Infanta Sofía había abrazado.

La personalidad curiosa de la Infanta Sofía quedó a la vista de todos. Es muy despierta e inteligente.

Pero más allá de ello, hubo otras consideraciones con la hermana menor de la Princesa Leonor. La revista francesa 'Point de Vue' optó por prestar atención a su estado anímico, condición que le procuró permanecer arropada por la constante atención y cariño de sus padres, el Rey Felipe y la Reina Letizia, quienes estuvieron pendientes de ella durante toda la celebración, especialmente la Consorte.

Se cuidó de permanecer a su lado, multiplicando gestos de cariño. Una madre considerada que se preocupa por su hija menor, en quien ahora todos los ojos están enfocados.

Para la Infanta Sofía, el apoyo impagable de la Reina Letizia es, sin duda, muy importante para lidiar con la ausencia de su querida hermana Leonor.

Mientras tanto, otros medios como el "Daily Mail" de Reino Unido y la revista "Caras" de Portugal aplaudieron la preparación de la Infanta Sofía para afrontar una jornada tan importante, en el que su papel institucional predominó por encima de lo que llevaba puesto, con un énfasis especial en el hecho de que se sentó a la derecha de su padre, puesto asignado para la princesa el honor y que la pequeña del clan supo ocupar con gran respeto y saber estar.

Quizás esta nueva realidad la abrió un poco pero es que, por los próximos dos años, la Infanta Sofía deberá acostumbrarse a su nuevo papel de cara a todos los públicos. Aunque su estilismo causa cierta sorpresa, ha salido eximida en esta prueba de fuego en la que demostró que no es necesario preocuparse demasiado por ser la primera, ni la primogénita, siquiera para llevar su rol a la perfección, proyección que podría cambiar las cosas para mejor en el futuro.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias