Preocupación

La vida lujosa que Rosa López, la exganadora de "Operación Triunfo", abandonó por su drama económico

La cantante explicó el motivo por el que no logró recuperarse.
viernes, 15 de octubre de 2021 · 03:00

El salto a la fama con un reality show tan importante como “Operación Triunfo” nunca termina de marcar la vida de sus exparticipantes. Quienes se inclinaron por el mundo de la música independiente, como Rosa López, han tenido que luchar mucho más que David Bustamante, Chenoa u otros reconocidos artistas. La granadina pasó momentos de crisis económica que apenas logra remediar, sumado al dramático inconveniente de salud que pasó en “El Escorial” por la “negligencia médica” de un doctor.

En un momento de su vida, la exparticipante de “Operación Triunfo” tenía autos de alta gama y una casa propia, pero tuvo que venderlos y pasar a vivir en la austeridad. La cantante lo cuenta con la naturalidad de quien superó, ya a los 40 años, un drama económico de estas características. Si le pasara algo similar desde aquí en adelante, asegura que estaría muy preparada para afrontarlo. En una ocasión, confesó con total superación que la habían estafado con el premio del concurso de canto. Eran 90.000 euros que habrían sido “incobrables” para el padre, quien era su representante en el pasado.

Sigo pagando mi hipoteca.

Rosa López en sus inicios de "Operación Triunfo".

La histórica ganadora del reality show siempre mantuvo la impronta de una cantante independiente, lejana a los grandes sellos discográficos o contratos con las compañías más importantes del país. Esto le afectó bastante, debido a que los derechos de autor que gana son escasos. Rosa López lamenta que suenen pocas canciones de su repertorio en las radios españolas, de acuerdo a “Divinity”. Pierde una importante salida económica sin ello, así como también vivir finalmente en Madrid. Pero su trayectoria no fue la esperada. Tuvo interrupciones por problemas de salud, la más recordado es la de la famosa “lupa” del laringólogo que la habría dejado sin aire en un show.

La cantante en la actualidad.

Fue un episodio extraño que contó por primera vez en “Mi casa es la tuya”. La granadina estaba exhausta por tantas fechas de conciertos y una asesora exterior le habría recomendado un médico. Según “El País”, la cantante relata que le dio un fármaco que la perjudicó paulatinamente, hasta llevarla a la cancelación de shows momentáneamente. En su entorno han contado que ni siquiera podía hablar, lo cual frenó abruptamente su trabajo. Fue así cómo vendió los lujos que ya no podía pagar, y se mudó hacia un pequeño piso para subsistir. Rosa López asegura que tiene poco espacio en este lugar, pero la convivencia es muy llevadera gracias a su novio Iñaki García.

Rosa López y su novio.

A mí lo de casarme siempre me ha dado igual.

La artista nunca estuvo en el grupo de mujeres que sueñan con vestirse de blanco. El hecho de estar enamorada ya le da un gran voto de confianza para planear la vida al lado del policía. “Divinity” añade que Rosa López se siente segura, pues tras tantos obstáculos atravesados sabe que “puede solucionar” cualquier futuro inconveniente con su pareja. La mayor decepción de su vida se la dio el concurso que la hizo conocida. “Operación Triunfo” no le dio el dinero prometido a su padre, y lo peor es que se enteró seis años después de la consagración. “El Español” precisó que la granadina no tenía intenciones de realizar acusaciones por la presunta estafa, sino de mirar hacia adelante.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias