DESESPERACIÓN

El precio que ha pagado Felipe todos estos años por su lealtad absoluta a la Reina Letizia

Pese a lo que esto significa, hay ciertas condiciones que hacen difícil la sana convivencia con Su Majestad.
sábado, 16 de octubre de 2021 · 05:45

Eran aquellos años de ingenuidad, de adaptación a una nueva vida palaciega, cuando en los temprano albores del 2003, por sugerencia de la Reina Sofía, la Reina Letizia iniciaba una relación casi simbiótica con Felipe, evidentemente que también con el entonces Príncipe de Asturias, pero del que hablamos es ni más ni menos que Felipe Varela, quién durante muchos años fue el diseñador de cabecera de la Monarca, y ahora sus diseños se aprecian cada vez menos en el increíble vestidor de quien fue por años su única clienta.

En aquel entonces, aunque el vestido de novia de la Reina Letizia fue elaborado por la prodigiosa aguja de Pertegaz, sí que confío en el diseñador madrileño para vestir a su madre Paloma Rocasolano y sus hermanas Telma y Érika Ortíz, quienes brillaron con luz propia bajo los increíbles diseños del halagado modisto.

Para Felipe Varela, su dúo dinámico con la Reina Letizia podría llegar a su final definitivo este mismo año.

Esto, por supuesto, dio inicio a una dupla explosiva entre Felipe Varela y la Soberana, ella confiaba ciegamente en su nuevo aliado para vestirla en cada acto protocolar de extrema relevancia a que diera lugar. Jefes de Estado y de Gobierno fueron recibidos en Casa Real por la Reina vestida de pies a cabeza con los estilismos del diseñador, cuyo nombre también destacó en la prensa internacional como el responsable de las prendas que lució la Monarca en las más fastuosas bodas de la década, como la del Príncipe Guillermo y Kate Middleton.

Pero la evidente caída después de un gran auge para Felipe Varela inició en el año 2014 cuando la princesa de Asturias pasa a ser la nueva Reina Consorte de España. Como si se tratara de celebrar los nuevos comienzos, la Reina Letizia comenzó por sincerar su armario y desarrollar su propio estilo identitario, un tanto alejado de la estética característica que impone el protocolo de Zarzuela, cambio de señal que lamentablemente para Varela fue el primer presagio que anunciaba su inminente salida.

Se dice que la Reina Letizia decidió separarse de Varela cuando se le acusó en dos ocasiones de copiar a otros diseñadores.

Sus vestidos dejaron de tener una presencia absoluta entre las elecciones de la Reina Letizia con la llegada de que hasta hoy figura como su estilista personal, Eva Fernández, quién dejó su trabajo estrella la revista "Cosmopolitan" para dedicarse por completo a rediseñar la imagen de la Soberana, incorporando no solamente grandes marcas internacionales, sino que a ella se debe el muy aclamado estilo "low cost" que la reina Letizia luce  siempre con especial gusto.

El principio del fin para el madrileño, por supuesto, fue el año 2020 cuando la Reina Letizia decidió abrazar la austeridad y se dedicó a reciclar algunos vestidos ya aclamados por la prensa especializada, mientras que los suyos quedaban en el fondo del armario. Con esta decisión quedaba tácito que Varela debía contemplar otras alternativas para no dejar decaer su marca, acaparada durante tantos años por la esposa del Rey Felipe, factor que, sin duda, le perjudicó en su carrera profesional. pues, aunque desea regresar a los círculos de los desfiles y las semanas de la moda, se le ha hecho bastante cuesta arriba.

Felipe Varela fue el gran protagonista de los estilismos de la Reina Letizia en la Pascua Militar.

Es así. Uno de los grandes beneficios de trabajar exclusivamente para la Reina Letizia es que genera reconocimiento inmediato  tanto a nivel nacional como internacional, pues se entiende que ella es una referencia obligatoria en los grandes circuitos de la moda global. Pero, por otro lado, hay ciertas cláusulas que le impiden al diseñador poder desarrollarse en otros espacios al someterse a varias cláusulas de confidencialidad y exclusividad, que, como vemos, puede funcionar muy bien durante algunos años, pero una vez que la Reina decide que la relación se termina, se termina sin discusión alguna.

Esta separación ha quedado evidente en las últimas celebraciones de importantes galas y actos conmemorativos como la Pascua Militar y el Día de la Hispanidad, fecha marcada en el calendario por Felipe Varela. En una jugada insólita de la Reina Letizia que no se entiende del todo, su exaliado ni siquiera figura en este último evento, como tradicionalmente sucedía cuando, cada 12 de octubre, la Monarca honraba su trabajo al lucir sus confecciones.

La última esperanza del madrileño es que la Reina Letizia no abandone sus diseños en los próximos Premios Princesa de Asturias.

Aún hay expectativas con los Premios Princesa de Asturias y se espera ver el estilo que escogerá la Reina Letizia para celebrar el regreso de su primogénita a España. ¿Logrará Felipe Varela resurgir de sus cenizas o será la gota que derramará el cántaro y le indicará que es momento de retirarse del lado de la Reina?

Cargando más noticias
Cargar mas noticias