Sorprendente

Esta fue la misteriosa musa de David Summers que inspiró la mejor canción de "Hombres G"

El cantante compuso este hit con un único propósito.
sábado, 16 de octubre de 2021 · 14:03

El regreso a los escenarios fue mejor de lo esperado para los integrantes de “Hombres G”. La legendaria banda de rock sigue recorriendo la península con su nuevo disco, y también con las canciones más icónicas de su trayectoria. Para David Summers existe una larga lista de imprescindibles que no puede faltar, principalmente, un hit que compuso pensando en una ruptura y que ya lleva más de 200 millones de reproducciones en “Spotify”.

“Devuélveme a mi chica” es una canción emblemática que el cantante del grupo escribió pensando en “incomodar” a su expareja y nuevo novio, presente durante un concierto en el Rock-ola. No sabía que trascendería fronteras con este éxito indiscutido, ni tampoco que casi 40 años después de la formación de la banda, continúe siendo uno de los hits más pedidos por el público en los shows. Está mejor conocida como “Sufre mamón”, y por la variedad de adaptaciones que existieron sobre la misma. Una de las más populares fue la de “Chiquito de la Calzada”, justamente con motivo del aniversario 25.

Desde parvulitos, hemos hecho todo juntos en la vida.

Los integrantes de "Hombres G".

Los “Hombres G” han construido la banda en los tiempos de formación primaria, por lo que los integrantes crecieron juntos y sumaron una gran cantidad de experiencias. Javier Molina recuerda que se cambiaron de colegio en conjunto, o bien bromea con la inspiración de algunas canciones que reflejan mucho las etapas de sus vidas. Un ejemplo de “Devuélveme a mi chica”, compuesta por David Summers para vengarse de una exnovia apenas dos días antes de presentarla. Según “La Vanguardia”, el cantante luego vio el gran impacto que produjo en el público, pero siguió herido. Tenía el corazón roto porque Inmaculada, su exnovia, lo rechazó porque buscaba una relación más formal.

David Summers.

La muchacha que inspiró a “Devuélveme a mi chica” o “Sufre mamón” finalmente se casó y tuvo muchos hijos. El mayor sufrimiento que atravesó David Summers fue dejar atrás a su romance de barrio, de acuerdo a “Esquire”, y es inevitable que la recuerde en cada interpretación. En principio, la “fiebre” de la canción se reflejó al máximo cuando se estrenó la famosa película de 1987, que tenía como eje el hit en cuestión. Pero luego, el fenómeno que logró “Hombres G” en países como México sigue explicándose por la magia de este famoso éxito. Aún así, el cantante reconoce que existe un repertorio fijo al que le deben mucho.

Nos ha dado todo.

Entre las canciones más destacadas que siguen presentando en los shows, “No te escaparás” y “Venecia” son algunas de las 20 que nunca pueden faltar. El mayor reto para los “Hombres G” llega cuando lanzan un nuevo álbum y se ven obligados a acotar los hits más clásicos, tal como precisa “La Vanguardia”. “Muchas van quedando afuera”, explicó el líder del grupo, pero la que nunca omitirán es “Devuélveme a mi chica”. Saben que en “TikTok” hay usuarios que realizaron excelentes interpretaciones, e incluso gracias a “Sufre mamón” se han creado bandas internacionales de distintos géneros. “Marca” añade la recordada versión de “Chiquito de la Calzada”, el emblemático cantaor flamenco fallecido hace unos años. La banda de rock estuvo siempre agradecida al humorista, pues el video se volvió viral y le dio una oportunidad para relanzar la canción ante un público más joven.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias