Inesperado

Mario Vargas Llosa e Isabel Preysler reúnen a 400 invitados para dar un importante anuncio

El peruano organizó una fiesta que había sido postergada por la pandemia.
sábado, 16 de octubre de 2021 · 03:45

Llegó un día que Mario Vargas Llosa estaba esperando desde hace tiempo. Pasaron dos cumpleaños desde el inicio de la pandemia que el peruano no tuvo ocasión de celebrar, y este viernes tomó su propia revancha con una fiesta. El listado de invitados incluyó a reconocidas figuras de su país natal, y también a celebridades de la política nacional. Seguramente el escritor anunció, bajo la compañía de Isabel Preysler, sus nuevos proyectos. Uno de ellos es el posible ingreso en la Academia Francesa, que rompería con una tradición (a veces calificada de “chovinista”) en la prestigiosa institución.

El ganador del Premio Nobel invitó a Pablo Casado, la cúpula del PP, Roca Rey y otras figuras que realizarán “networking” en este evento. Fue una especie de cumpleaños por adelantado que todos celebrarán previo a los 86 años que cumplirá el 26 de marzo de 2022. Su pareja se consagró como una de las principales protagonistas de esta fiesta, así como también Ana Boyer y Tamara Falcó, hijas de la filipina con sus anteriores matrimonios. Era importante que el peruano se sintiera apoyado, principalmente, en el nuevo rumbo que tomará su fundación (FIL) en la difusión de la literatura.

Pablo Casado y otras figuras que acompañaron a Isabel Preysler.

Acompañado de su elegante bastón, Isabel Preysler y su hijo Álvaro, el genio que escribió “Conversación en la catedral” celebró los cumpleaños que la pandemia le negó. Mario Sandoval le prestó su finca de “El Escorial” a Mario Vargas Llosa para que invite a las 400 personas que había deseado ver en este tiempo. “Vanitatis” precisa que los protocolos de ingreso fueron muy estrictos, pues además de tratarse de un evento conmemorativo, se transformó en una apuesta cultural. El escritor sabe que está bajo la mira de una importante institución: la Academia Francesa. Puede ingresar después de pasar una vida dedicada a la literatura, pero el límite de 75 años y su origen sudamericano pueden afectarlo.

Isabel Preysler y Mario Vargas Llosa.

Las personalidades que valoran su candidatura creen que las reglas deben actualizarse. El puente cultural que realizó el peruano con la cultura francesa es innegable, tal como lo hicieron personalidades del “Boom Latinoamericano” que pasaron mucho tiempo en París. Según “El País”, algunos académicos anticipan que su candidatura no será un problema: pocos reúnen los mismos honores que el autor de “Tiempos recios”. Además, la iniciativa que lleva adelante con la Fundación Internacional para la Libertad es innegable. Mario Vargas Llosa pasó de tener una cátedra a difundir las actividades literarias y “autónomas” de la fundación, por todo el mundo.

Isabel Preysler, Fernando Verdasco y Ana Boyer.

Por esta sucesión de hechos, la exesposa de Julio Iglesias anticipó que “fue un gran día”. De acuerdo al portal “Hola”, estuvieron presentes las hijas que tuvo con Carlos Falcó, Miguel Boyer y también el famoso Álvaro Vargas Llosa con los nietos del peruano. Al apoyo familiar se sumaron Pablo Casado, Albert Rivera y otras personalidades del mundo de la política que se relacionan con la sede de Génova. Pero en esta fiesta, celebrada bajo la premisa de un cumpleaños adelantando, la más importante fue la madre de Tamara Falcó. Nadie olvidará que Mario Vargas Llosa reveló oficialmente su amor por Isabel Preysler en un cumpleaños como este, según “Vanitatis”. La palabra “felicidad” tiene el nombre y apellido de la filipina desde hace tiempo, y más aún con su recuperación emocional, el escritor estará confiado para sus próximos proyectos.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias