La noticia menos esperada

Joaquín Sabina se despide de su público con un angustiante mensaje: "Hola y adiós"

El cantante anunció que dará por finalizada su trayectoria sobre los escenarios.
lunes, 18 de octubre de 2021 · 08:13

Poco hemos sabido de Joaquín Sabina desde su última presentación en el WiZink Center de Madrid, cuando cantó el 12 de febrero de 2020 junto a su gran amigo, Joan Manuel Serrat, en el comienzo de su gira en conjunto, "No hay dos sin tres". 

Joaquín Sabina cayó desde el escenario y, luego de unos minutos de incertidumbre entre el público, que no sabía qué ocurría ya que el escenario quedó vacío y los paramédicos iban y venían, ambos cantantes -Sabina en silla de ruedas- salieron para anunciar que se cancelaba el show, ya que el de Úbeda no estaba en condiciones de seguir.

Al poco tiempo de aquel fatídico día para Joaquín Sabina, la pandemia empezó a expandirse por todo el mundo, y España fue uno de los primeros países afectados en gran medida por el coronavirus, por lo que las restricciones sanitarias impidieron la realización de cualquier espectáculo que concentre gente, ya que el distanciamiento social se transformó en lo primero en la lista de precauciones para evitar los contagios.

En medio de esta catastrófica situación que vivió el mundo, Joaquín Sabina tomó una decisión para el resto de su vida. El 29 de junio del año pasado, el cantante contrajo matrimonio finalmente luego de más de 20 años al lado de Jimena Coronado, aunque se supo después de este enlace, ya que fue de lo más privado en el Registro Civil de Madrid.

Hace unos días, Joaquín Sabina fue a un evento en el Instituto Cervantes de Madrid para donar algunos de sus objetos más preciados. Manuscritos, fotografías inéditas, autógrafos y hasta su famoso bombín negro, pero ¿Qué le ha pasado?

El cantautor de 72 años tomó la decisión que nunca esperábamos que suceda: se despedirá de los escenarios luego de más de 50 años arriba de ellos, conociendo el mundo con sus impecables canciones y letras que llegaron al corazón de millones de fanáticos, en especial en Latinoamérica, en donde se convirtió en uno de los artistas más aclamados por el público.

 

Joaquín Sabina brindó una charla en el Instituto Cervantes.

Tras su paso por el Instituto Cervantes, los medios no pudieron evitar preguntarle a Joaquín Sabina por su futuro profesional, y su respuesta no fue para nada alentadora, y menos después de la pandemia, ya que confesó que no volverá hasta que esta situación termine de una buena vez. 

No pienso volver a los escenarios mientras la gente esté con mascarilla o no pueda levantarme a fumar o tomar una copa, y me temo, sobre todo en América Latina, que no será hasta dentro de año y medio por lo menos.

Joaquín Sabina anunció su despedida de los escenarios.

Por otra parte, Joaquín Sabina confesó que "volverá a los escenarios para decir hola y adiós", y explicó que llegar a esta altura con su música es un gran logro, pero que va a "colgar los hábitos", un término que no se esperaba escuchar de él ya que es ateo, pero vale la metáfora. Lamentablemente, parece que ya no hay vuelta atrás. 

No me falta nada, estoy en paz conmigo mismo teniendo en cuenta que la gente de mi generación pensábamos que no íbamos a ser nunca adultos.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias