Preocupación

Chayane desaparece y siempre dudas sobre el futuro de su carrera

El cantante tenía compromisos en varias ciudades de España.
sábado, 2 de octubre de 2021 · 13:59

Cantantes españoles como Raphael, que tenían programadas giras internacionales fuera del país, han tenido que poner un freno a las presentaciones durante 2020 y recién ahora se ilusionan con reencontrarse con sus fanáticos. En el caso inverso, una de las grandes decepciones de la pandemia fue la cancelación del show de Chayanne en la península. En los últimos días, parece muy nostálgico con su paso por un concierto de San Juan (Puerto Rico) de hace décadas, pero aún no hizo referencia a la vuelta a los escenarios.

El autor de “Daría cualquier cosa” tenía programado aterrizar en España y presentar “Desde el alma Tour” en 2020, un plan que, lógicamente, se canceló por las razones conocidas. La primera visita de su gira tenía como destino Valencia, una ciudad que lo ha recibido en otras ocasiones. A esta la sucederían muchos otros sitios del centro del país hasta llegar a La Coruña. La confirmación de la cancelación fue dada en abril del año pasado y, desde aquel momento, no existieron planes para retomarlo. El único contenido respecto a los shows que ha compartido, tiene relación con el período de 2019. Se tratan de tomas de “preproducción” que demuestran el gran trabajo de su equipo.

Chayanne.

La vuelta de los conciertos tal como los conocíamos ya es una realidad prácticamente en todo el mundo. Incluso artistas latinos como Ricky Martin decidieron volver al ruedo, siendo que la nueva normalidad se está complicando más en sus regiones, pero Chayanne es la gran excepción. Su presente artístico es un verdadero misterio para los fanáticos e himnos como “Vuelve” son verdaderamente apropiados en estos momentos, según “Cadena Dial”. El artista solo brinda señales de su pasión por la música con historias o publicaciones muy puntuales. Añora aquellos conciertos en los que se reunían hasta 35.000 personas, tal como en el Hiram Bithorn de Puerto Rico.

La última publicación del concierto de Chayanne.

Fue una presentación histórica por lo multitudinaria y simbólica. Volvió a una de sus cunas artísticas, el país donde nació, y la fotografía publicada en las redes corrobora que estaba en sus mejores momentos en cuanto a popularidad. Unos 50.000 admiradores del genio que compuso “Torero” no dudaron en darle “like” a esta postal magnífica que cumplió dos décadas. El llamado de atención es claro: aquel tiempo pasado fue mejor y todos quieren volver. La emoción que brindan “Un siglo sin ti” o “Dejaría todo” en los estadios, es incomparable respecto a los videos o recuerdos que el puertorriqueño comparte. A pesar de no lanzar discos de estudio desde 2014, los clásicos del cantante siguen renovándose para nuevas generaciones.

Chayanne.

Uno de los interrogantes que nos puede abrir este silencio misterioso respecto a su presente musical, es la idea de un nuevo trabajo. Hace unos cuatro años presentó un álbum, pero era recopilatorio. Y, si bien no ha dejado rastros, al menos antes y durante la pandemia, de haber pasado por el estudio de grabación, no debe cerrarse la puerta de la sorpresa. Está muy dedicado a la vida de esposo, al lado de Marilisa Maronesse y sus hijos, con quienes ha vacacionado últimamente por América Latina. Entonces, a los viajes todavía no les teme y podemos ilusionarnos con tenerlo en algún momento en España para pasar por Valencia, Barcelona, Madrid y los sitios que programó. Chayanne ya devolvió el dinero de las entradas que correspondían a los conciertos de 2020, de acuerdo a “Marca”, por lo que la deuda que ha quedado es simbólica. 

Cargando más noticias
Cargar mas noticias