PARA LOS BUENOS ANFITRIONES

Carne mechada al estilo andaluz, un fiambre que hace que la comida se sienta como una fiesta

Esta receta va en contra de las normas, pero te hará quedar como el rey de la cocina casera.
miércoles, 20 de octubre de 2021 · 04:00

El mundo se divide entre aquellos que adoran ser anfitriones y los que prefieren ser eternos invitados. Los primeros se encargan de escoger la vajilla, el menú y de preparar la mesa con mucho tiempo de antelación para que no existan detalles librados al azar; mientras que los segundos solamente piensan en cuáles serán los platillos con los que serán deleitados en el próximo encuentro. La carne mechada al estilo andaluz es una opción que hará felices a ambos grupos no solo por lo bien que sabe, sino porque tiene historia. ¡Vamos a la cocina!

Carne mechada al estilo andaluz.

Ingredientes para 8 personas:

1.5 kg de carne de cerdo bridada

1 cebolla

3 dientes de ajo

100cc de Jerez

2 hojas de laurel

Pimienta negra en grano

500cc de caldo

1 cucharada de mantequilla

Orégano

Sal

Pimienta en grano

Aceite de oliva

Zumo de limón

Carne mechada al estilo andaluz.

Procedimiento:

Comenzaremos la carne mechada al estilo andaluz atando bien firme la pieza de carne para que mantenga la forma durante el proceso de cocción. Una vez que esté lista, la salpimentaremos y untaremos con la mantequilla. A continuación, pondremos a calentar una olla que tenga una tapa con buen cierre y cuando tome temperatura sellaremos la carne por todos sus lados.

Cuando observemos que la carne toma un color dorado parejo, la retiraremos y en la misma olla agregaremos la cebolla, los ajos y las hojas de laurel; todo cortado en trozos para que comiencen a soltar sus aromas y sabores a la brevedad. En este punto, también podríamos agregar 2 zanahorias rebanadas. Agregaremos los granos de pimienta, un chorro de Jerez y volveremos a colocar la carne. A esta altura, ya podrías ir avisándole a tus invitados que se preparen para probar la mejor carne mechada al estilo andaluz de sus vidas.

Carne mechada al estilo andaluz.

Finalmente agregaremos el caldo, subiremos el fuego y dejaremos que nuestro menú se cocine por 3 horas. Si tienes olla exprés, este tiempo podrías reducirlo a 30 minutos, pero sino, igual lo conseguirás. Al cabo del tiempo indicado, tomaremos la carne y la envolveremos en papel aluminio cuando todavía esté caliente. El cierre tiene que quedar lo más hermético posible y de ese modo la refrigeraremos durante unas 12 horas. Recién entonces abriremos el envoltorio y ya podremos filetear nuestra carne mechada al estilo andaluz. Definitivamente, deberías acompañar este manjar con nuestra versión de mayonesa casera, cuya receta puedes leer aquí, y con una clásica tortilla de patatas. ¡Buen provecho!

Cargando más noticias
Cargar mas noticias