IMPOSIBLE NO EMOCIONARSE

Jordi Évole se pone en la piel de Pau Donés para homenajearlo de un modo en que nadie más lo hizo

El periodista ha sido galardonado y ha compartido el premio con ese amigo al que vio partir para siempre.
viernes, 22 de octubre de 2021 · 05:15

“Eso que tú me das” es mucho más que un éxito de la pantalla grande conseguido por el espectacular talento de Jordi Évole. Es el material con el que Pau Donés se despidió de su público, y también el que lo hace inmortal pues está a la mano de todo aquel que esté dispuesto a conocer la historia de uno de los artistas más importantes que este país ha visto nacer y crecer. El documental fue como un testamento de vida cuando la muerte se respiraba muy cerca, una bocanada de aire fresco que le permitió a los seres queridos del cantante armarse de valor para aquel desenlace que tendría lugar solo dos semanas después de su publicación.

Es evidente que, desde aquí, hacemos una valoración muy positiva del trabajo que hizo Jordi Évole en el film, pero también es cierto que no somos los únicos que creemos esto, pues de lo contrario, no hubiese sido galardonado con el Premio Onda 2021 como el mejor documental. La gran noticia se conoció el día miércoles y fue un nuevo motivo para que la memoria de Pau Donés volviera a tomar fuerza en el presente.

“Quiero celebrarlo haciendo un Pau”.

Para festejar como era merecido, el barcelonés recurrió a un recuerdo que en su momento enterneció a todo el mundo y ahora ha sucedido algo similar: recuperó del baúl de los recuerdos un video (que puede apreciarse en adjunto) en el que cantaba una de las canciones más conocidas de “Jarabe de Palo”: “Grita”. Sin intenciones de verse como un profesional en la materia, el comunicador cantaba como un verdadero fanático en honor a su gran amigo y nuevamente todos sus seguidores no podían resistirse a la emoción.

Si bien el premio ha sorprendido bastante, la realidad es que “Eso que tú me das” contaba con todo lo necesario para llevárselo y si no lo hubieran escogido, es posible que a esta hora estuviésemos hablando de un escándalo. Cundo se realizó, Jordi Évole y todo el equipo que lo acompañó, tenían muy en claro que por nada del mundo podrían mostrar a un Pau Donés en el lecho de muerte, pese a que ese era su estado real. Sus intenciones nada tenían que ver con la pena y con el amarillismo y quienes lo vieron saben que el resultado final fue todo lo contrario a eso.

Vale destacar que el testimonio de “Eso que tú me das” fue el último que Pau Donés brindó a la prensa y no es casualidad que Jordi Évole fuera el escogido para semejante ocasión. Fue el propio cantante quien le pidió al reportero que lo entrevistara y es evidente que lo eligió a él por el vínculo que compartían. Se conocieron en el año 2002, cuando Jordi hacía su papel de follonero en “Una altra cosa”, un momento televisivo inolvidable que puede apreciarse en el video embebido. Desde entonces, nunca se separaron y ahora vemos los frutos de esa amistad tan profunda y sincera.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias