CON PASO FIRME

María Jiménez defiende la lucha que la llevó a consagrarse como una de las grandes cantaoras

La cantante sigue dando cátedras con sus pensamientos e ideologías.
sábado, 23 de octubre de 2021 · 12:51

Una de la cantantes y actrices que marcó la lucha de las mujeres en años donde no se hablaba de “Feminismo” fue María Jiménez que, sin duda, hizo su carrera a base de sus letras liberales, en las cuales demostraba una gran fortaleza de mujer, una imagen que, por aquel entonces, solo se relacionaba a cierto grupo de mujeres que era discriminada por la sociedad.

Sin embargo, esta cantaora jamás mostró debilidad, y siempre se enfrentó a quien le pusiera un no sin escuchar sus propuestas, supo ganarse la aceptación de las mujeres y fue una de las primeras que se atrevió a divorciarse sin esconder su cabeza bajo la tierra, lejos de toda esta idea, María Jiménez le hizo frente a una sociedad juzgadora que no aceptaba que una madre dejara a su hija por busca de trabajo, en el caso de María jamás fue juzgada por ello.

María Jiménez.

María Jiménez asegura que el motor que la llevó a salir adelante fue su niña, y es por ello que nunca se vio intimidad por la mirada de los demás, sin lugar a dudas, mostró que siempre fue una mujer fuerte. A la hora de responder sobre cuál es su pensamiento sobre la Ministra de Igualdad, Irene Montero, entre risas, dice no conocerla, pero expresa: “Pues Irene Montero que haga lo que le dé la gana, pero estamos bien, ¿no? Es muy guapa, ella. A mí lo que diga Irene Montero me da igual. Yo pienso en mi vida, no en la de los demás, ¿no tiene que ser así? La mujer y el hombre son iguales, no lo distingo en absoluto

María Jiménez.

Al parecer, para María Jiménez no es un tema que le cause mucho revuelo, tal vez sea porque ella transitó los inicios de este movimiento mundial en absoluta soledad, dándole como arma una fuerza que alejaba la mirada juzgadora del resto. María Jiménez es una marca registrada del feminismo y ella asegura haber sido la primera que levantó esta bandera.

En la actualidad, María está acompañada por una pequeña comitiva que hace de sus días un disfrute pleno pues a su alrededor todos la adoran, le dicen "guapa", "artista", "mi vida", y es allí cuando ella se sonríe como las niñas chicas, se pone coqueta, sumamente simpática. Una de las legendarias cantantes que con su trayectoria marcó un antes y un después en la vida de las mujeres.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias