Revelación

El último mensaje que le dio Isabel Pantoja a Encarna Sánchez antes de su fallecimiento

La tonadillera acudió al hospital a pesar de las diferencias por Kiko Rivera.
domingo, 24 de octubre de 2021 · 03:45

Poco se ha conocido sobre los últimos días de vida de Encarna Sánchez. Se hizo más conocida por las polémicas de su vida personal, las peleas con Rocío Jurado e Isabel Pantoja, que por los malestares de salud que padecía. Sin embargo, la madre de Kiko Rivera presenció sus momentos finales siendo que estaban distanciadas. Juanele Zafra ha dado detalles de este encuentro que pidió la propia periodista. Antes que llamar a José Vélez o Paquita Rico, artistas muy allegados a ella, tenía una charla pendiente con la tonadillera.

“La reina de la copla” asistió al hospital donde estaba internada la locutora de “Cope”, y los testigos aseguran que las dos quedaron hundidas en lágrimas por recordar la pelea. Existieron muchos factores posibles en este distanciamiento. El biógrafo de la periodista señala que el principal motivo fue Kiko Rivera, pero lo cierto es que al menos se vieron por última vez. La presentadora no había tenido tiempo de contarle su problema de salud. Pocos lo sabían, debido a que se enteró en Pamplona dos meses antes de su fallecimiento en la primavera de 1996. 

Isabel Pantoja y Encarna Sánchez.

La persona que más amó a la autora de “Marinero de luces” después del fallecimiento de Paquirri, se dio cuenta demasiado tarde que se había equivocado con la tonadillera. Juanele Zafra asegura que Encarna Sánchez se arrepintió desde la primera vez en que vio las fotografías de Isabel Pantoja con María del Monte. En aquel momento, corroboró que solo sus compañeros de trabajo y la fiel “Marujita” Díaz la rodeaban. Se sintió desprotegida por primera vez en su vida, aunque siempre defendió con orgullo soportar las “descalificaciones” para llegar a la cima.

La presentadora que reveló dramáticos secretos sobre la farándula y la política española, consideraba que quienes la criticaban eran tan “mediocres” como hipócritas. De acuerdo a “El País”, fue uno de los mantras valientes que sostuvo hasta su fallecimiento en soledad, apenas teniendo un listado acotado de figuras (José Vélez, Jaime Peñafiel, María García) autorizadas para despedirla. Nadie supo hasta ahora que se tomó una gran excepción. Una amiga de Encarna Sánchez, que conocía muy bien a Isabel Pantoja, pidió a la cantautora que acudiera al hospital instantes antes del fallecimiento. La “viuda de España” prefirió dejar a un lado las polémicas actitudes de la presentadora con Kiko Rivera.

Encarna Sánchez.

Después de una relación tan profunda, la cantante había pasado página.

Aún estando cerca de partir, la periodista mantuvo el orgullo de no perdonar el acercamiento de “La reina de la copla” a María del Monte. Por lo tanto, la visita de Isabel Pantoja habría sido más “dramática” de lo esperable. De acuerdo a “Pronto”, Encarna Sánchez no podía borrar de su memoria aquella postal de verano que habían protagonizado su amiga y la principal adversaria. Esto no elimina que aquel encuentro haya sido indispensable, puesto que Juanele Zafra sentencia que una no podía vivir sin la otra. Lo lamentable es que se les terminó el tiempo para el arrepentimiento antes de lo esperado. Nuria Abad y Josefina Pérez saben mejor que nadie que la locutora se enteró inesperadamente de su enfermedad. Soledad Jara añadió ante “Vanitatis” que no estuvo bien acompañada. Su dramático cuadro clínico era muy avanzado como para revertirse, ni todo el dinero del mundo podía solucionarlo.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias