DESASTRE

Holanda se conmueve ante un nuevo desliz de la Princesa Alexia que deja a la familia muy mal parada

La más rebelde de las hijas de Máxima de Holanda pone a sus padres en jaque frente al país.
domingo, 24 de octubre de 2021 · 16:27

En Países Bajos, la controversia golpea cada vez con más fuerza las puertas de la casa real holandesa tras las polémicas fotos publicadas por el medio local "Ditjes en Datjes", en las que se puede ver a la segunda hija de los reyes Guillermo y Máxima de Holanda, la Princesa Alexia, vestida de forma inadecuada en medio de una fiesta de apoyo a la comunidad con preferencias diversas en el colegio UWC Atlantic College.

Sí, nuevamente la hija mediana de los monarcas neerlandeses vuelve a ubicarse en el punto de la polémica y no precisamente por su decisión de asistir y participar en estas actividades como simple espectadora, sino por el hecho de exponerse a sí misma en actitudes y vestuario que distan de su carácter representativo para una casa reinante. Así lo reflejó el sitio web "Continental.com".

La Princesa Alexia desató opiniones con esta nueva aparición.

Se supone que la mayor motivación de los padres de la Princesa Alexia para enviarla a este prestigioso colegio galés implicaba que esta se motivara a enfocarse en sus estudios, pero esta nueva "versión" de la hija rebelde de Máxima de Holanda espantó a su familia, y posiblemente también a la corte real.

Los primeros en ofrecer la exclusiva fueron los del "Ditjes en Datjes" quienes publicaron las escandalosas fotografías que sacudió a todo Países Bajos. Sin embargo, ahora la discusión asciende en dificultad tras barajarse algún tipo de disparidad legal a partir de esta difusión.

Los reyes Guillermo y Máxima de Holanda no han ofrecido ningún comunicado oficial a propósito de esta nueva polémica.

La Princesa Alexia tiene 16 años y, a pesar de que existen ciertas restricciones a nivel mediático con respecto a la exposición de menores de edad en público, también se conoce que los reyes Guillermo y Máxima de Holanda llegaron a un acuerdo con la prensa local de este país para garantizar el respeto a la privacidad de los miembros de la familia real a cambio de algunas fotografías oficiales en eventos de representatividad.

Durante esta semana se sorteó la posibilidad de que los padres de la Princesa Alexia pudieran presentar cargos contra este medio por la difusión de estas fotografías, pero a nivel jurídico existe cierto vacío legal en el que "Ditjes en Datjes" podría ampararse para evadir cualquier tipo de responsabilidades sobre este hecho.

Fuera de la protección de Casa Real, se teme que la Princesa Alexia protagonice nuevos hechos de escándalo.

La cláusula definitiva radica en que la prensa neerlandesa no puede, por convenio establecido, filtrar o publicar fotografías del Rey Guillermo, Máxima de Holanda o sus hijas, la Princesa Alexia y sus hermanas, Amalia y Ariane, en el que se invada su privacidad, pero nadie ha establecido aquellas instantáneas cuyo origen sea de las propias redes sociales.

En el caso de la Princesa Alexia, es posible creer que estas fotografías fueron publicadas por sus amigos bajo su total aprobación y el espectro de las redes sociales es en realidad una plaza pública digital, en la que mucha información se comparte sin delimitaciones de orden legal.

"El caso de la prenda roja" de la hija de los reyes Guillermo y Máxima de Holanda podría abrir un nuevo debate en Países Bajos sobre las limitaciones que tendría el uso de las redes sociales como fuente mediática, pero, más allá de ello, otro motivo más para que los Monarcas enfoquen aún más su atención en los pasos de la Princesa neerlandesa en su paso por el UWC Atlantic College, que, por lo visto, dista mucho del camino que, por ejemplo, lleva la Princesa Leonor.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias