Polémica

La mala racha que sentenció el futuro de las parejas surgidas en “Operación Triunfo”

Algunos exconcursantes pasaron momentos de mucho sufrimiento por la presión mediática.
domingo, 24 de octubre de 2021 · 04:45

Uno de los grandes méritos de “Operación Triunfo” ha sido combinar las vivencias de una academia de canto con la de un grupo de jóvenes que, entre tantas exigencias de sus coaches, se tomaban un tiempo para enamorarse. Los espectadores creían que la épica de las parejas no tendría fecha de vencimiento. Varios habrían deseado que Chenoa y David Bisbal siguieran juntos, que la argentina no termine viviendo el “peor día de su vida”, pero lo cierto es que apenas unas parejas quedaron finalmente consolidadas. 

Los romances protagonizados por el autor de “Bulería”, David Bustamante, Álex Casademunt o Aitana, no llegado a buen puerto al final del reality show. La magia de la academia pudo unir corazones que quizás en otro contexto no se habrían encontrado. Es el principio fundamental de la música, de canciones como “Escondidos” que hicieron creer a muchos en el amor: generar emociones que ninguna otra disciplina puede crear. Pero algunos exparticipantes agradecen su paso por el concurso y no están arrepentidos. Un buen ejemplo es Damión, quien dejó a su novia en 2018, se enamoró de África y sigue feliz en pareja.

Aitana y Cepeda, una de las parejas de "Operación Triunfo" en 2017.

A 20 años del debut del concurso de canto en pantalla, algunos exparticipantes recordarán que a la ilusión artística se unió la amorosa, aunque haya perdurado menos de lo imaginado. Los populares romances de Chenoa y David Bisbal, o David Bustamante y Gisela en la primera edición de “Operación Triunfo” estuvieron destinados al fracaso. Tal como precisa “La Vanguardia”, la más mediática de todas fue la primera por la polémica conferencia de prensa del exjurado de “La Voz Kids”. Además de sentenciar que estaba soltero, cambió su número de teléfono para que la argentina no se comunique con él.

Chenoa y David Bisbal.

La exparticipante quedó atónita por la actitud del cantante. En principio, le habría manifestado que necesitaba “tiempo para pensar la relación” lejos de ella. “Hola” precisa que la determinación la comunicó con las maletas hechas, sin mediar más palabras que las reconocidas declaraciones en Caracas. Chenoa se vio muy decepcionada, porque su pareja era la única que perduró un tiempo después del concurso. Tampoco continuaron Álex Casademunt y Verónica Romero, y en la segunda edición de “Operación Triunfo”, la mala racha se extendió. Tuvimos que esperar a la cuarta entrega para creer en el amor.

Lidia Reyes y Guillermo Martín.

La historia que más conmovió a los fanáticos fue la de Guillermo Martín y Lidia Reyes, quienes se casaron y continúan muy enamorados tras pasar por “Operación Triunfo”. Cantaron y brillaron juntos en la iglesia como lo hicieron en la academia de música más famosa. De acuerdo a “La Vanguardia”, Damion y África, o más recientemente Samantha y Flavio, fueron otras parejas que perduraron. Los últimos se popularizaron como “Flamantha”, según “Los 40”, a pesar de su gran reserva. Lo más esperanzador es que la exconcursante definió el año pasado que le producía “orgullo” estar al lado del joven, por quien siente amor y admiración, toda una enseñanza para quienes creen en los romances de realities shows.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias