Historial musical

El importante papel que artistas como Camilo Sesto jugaron en la carrera de Bertín Osborne

El cantante tuvo que pasar por momentos difíciles antes de alcanzar el éxito.
lunes, 25 de octubre de 2021 · 14:20

Bertín Osborne sorprendió a todos al anunciar su separación de Fabiola Martínez a comienzo de año, pues la pandemia y la cuarentena -que se traduce como "convivencia"- ha terminado con su matrimonio luego de más de 20 años y con dos hijos en común.

Lejos de abandonar sus proyectos laborales, Bertín Osborne se refugió en la música tras la ruptura, y gracias a "los largos días de confinamiento" en la primavera del 2020, ha podido seguir con su trabajo como cantante, pues lleva 40 años en la música y no podía dejar pasar por alto una fecha tan especial. 

Es por eso que Bertín Osborne decidió crear un disco para celebrar las cuatro décadas dedicado a la música. Una carrera que comenzó en 1971 como un trabajo en discotecas mientras se dedicaba al sector inmobiliario y se ganaba la vida como agente de seguros.

Su 22° álbum, que llegará el 29 de octubre, titulado "40 años son pocos", mantuvo la mente de Bertín Osborne ocupada durante el encierro. Luego de tres años desde su último trabajo, regresó con sus más grandes éxitos a lo largo de su amplia trayectoria. Como un juego de palabras, conmemora sus cuarenta años en plena cuarentena.

El madrileño de 66 años subió por primera vez a un escenario en el Festival de la Canción de El Escorial cuando España atravesaba los últimos años del Franquismo, una época en la que no tuvo tanto éxito hasta 1980, cuando fue pillado por una productora que decidió darle la oportunidad de grabar su primer disco.

Gracias a esto, Bertín Osborne lanzó "Amor Mediterráneo" y llegó a oídos de artistas de la talla de Camilo Sesto, quien fue productor de su canción "Perdóname", incluida en su primer álbum, lanzado en 1981 y, claro, con uno de los artistas más importantes a nivel internacional, su éxito estaba prácticamente asegurado. 

En 1983, Bertín Osborne fue parte del Festival de San Remo, en donde interpretó "Eterna Malattia". Los años fueron pasando y el músico seguía cosechando logros, que no se vieron reflejados en los tantos galardones que recibió por su trabajo como presentador televisivo. 

Más allá de su falta de reconocimiento en la música, Bertín Osborne no se dejó vencer y siguió adelante con sus discos y conciertos, aunque no salió como lo esperaba. De hecho, terminó regalando 2x1 en entradas para sus shows en este último año, en el que celebra sus 40 años en la industria con su nuevo álbum, que no deja de promocionar en redes sociales.

"40 años son pocos" es el título del último lanzamiento de Bertín Osborne, cuya preventa ya está disponible en varias plataformas digitales, en donde se podrán escuchar desde sus canciones más conocidas hasta nuevos lanzamientos y temas en vivo, como "Por debajo de la mesa", grabado en su concierto en el Teatro Real de Madrid, o su trabajo con el artistas como el Puma Rodríguez o Carlos Baute.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias