Verdad costosa

Rocío Carrasco habría puesto en problemas a varias personas por revelar secretos indebidos

La hija de la Jurado podría ser sentenciada por los delitos cometidos.
lunes, 25 de octubre de 2021 · 15:35

La reaparición de Rocío Carrasco con su docuserie "Rocío. Contar la verdad para seguir viva", podría traerle muchos problemas con la justicia, pero no por Antonio David Flores ni Olga Moreno, o por sus hijos, sino que por un delito que habría cometido. 

Según informa "El País", Rocío Carrasco estaría en la mira de la justicia por ir contra las normas de privacidad, por lo que se la Fiscalía la acusaría por un supuesto delito de descubrimiento de secretos debido al acceso de información a la que no estaba autorizada.

Esto se debería a que son siete los funcionarios de Valencia que entraron por petición de Rocío Carrasco a la base de datos que guarda la información sobre el expediente de violencia de género, por lo que podría haber puesto no solo su pellejo en problemas, sino que la de los expertos que fueron contra la ley.

Fuentes de la Fiscalía confirman que la investigación, que Rocío Carrasco empezó en abril, ya concluyó, y aseguran que esta infracción para quienes "se apoderen, utilicen o modifiquen, en perjuicio de tercero, datos reservados de carácter personal o familiar de otro que se hallen registrados en ficheros o soportes informáticos, electrónicos o telemáticos, o en cualquier otro tipo de archivo o registro público o privado" sin autorización previa

El medio mencionado anteriormente relata que Carrasco comenzó con la investigación después de que el Ministerio del Interior haya detectado que una decena de funcionarios valencianos ingresaron ilegalmente para investigar acerca de la hija de Rocío Jurado.

Es por esto que la Secretaría de Estado habría bloqueado el acceso a todos aquellos involucrados en esta nueva aventura de Rocío Carrasco para su docuserie, generando la apertura de expedientes en los que se ven perjudicados estos funcionarios que no son precisamente los trabajadores de Servicios Sociales, que son los que tienen acceso a esta información exclusiva. 

Se trataba de datos que la propia interesada estaba dando a conocer por televisión.

Mientras Rocío Carrasco podría haber perjudicado a varios funcionarios, en la televisión solo se habla de la separación entre Antonio David y Olga Moreno, que fue confirmada por Ana Rosa Quintana con mucha seguridad. Fue Jorge Javier Vázquez quien desveló que esto fue "porque se lo contó Marta Riesco", la supuesta amante del excolaborador de "Sálvame".

Cargando más noticias
Cargar mas noticias