Sorprendente

Las polémicas que marcaron a las tres históricas series que retrataron la vida de Paquirri

A pesar de los antecedentes, un reconocido programa propuso volver a imitar al torero.
martes, 26 de octubre de 2021 · 05:45

La vida que llevaron Paquirri e Isabel Pantoja ha sido de película. Varias productoras lo advirtieron hace años, antes del auge de las series biográficas que se inició por Luis Miguel, pero en los últimos días resurgió un inesperado intérprete del torero en “Socialité”. Antes que este gran imitador, actores de renombre como Antonio Velázquez iniciaron esta delicada tarea. Este destacado intérprete marcó una línea que seguirían los sucesores: reafirmar el respeto por el diestro y escaparle a la “errónea” imitación.

El cuarto intérprete del padre de Kiko Rivera, al menos extraoficialmente, fue Javier de Hoyos al ponerle voz “desde el más allá”. Fue una improvisación que se realizó por una supuesta sesión de espiritismo en el plató antes mencionado. Llegó por momentos a lo dantesco, por lo que algunos fanáticos del diestro quizás lo desaprueben. Lo mismo pensaría “La reina de la copla”, quien siempre se mantuvo alejada del formato de series desde la emisión de “Mi gitana”. Sin embargo, algunos señalan que reconsideraría este punto, pues estaría en conversaciones “avanzadas” con “Mediaset” para buscar su revancha en la pequeña pantalla.

La vida de la familia Rivera siempre fue redituable en lo económico para la televisión. Las peleas por la herencia del torero que lideraron los hijos de Carmen Ordóñez contra Isabel Pantoja, o bien la discusión (que puede llegar a su fin) de Kiko Rivera por los trajes del padre, se llevaron todos los flashes en estos años. Pero a la hora de retratar al diestro, algunas series han tenido desempeños de buenos a malos. Según “El Español”, la primera se llamó “Paquirri” y estuvo protagonizada de una manera magistral por Antonio Velázquez. El granadino remarcó que fue un gran reto enfrentarse a este personaje. El director propuso la valiente idea de tratar su triste final casi como una “premonición” inevitable.

Tal como precisaba el portal “Hola”, la historia de esta serie se basó en la vida del diestro, únicamente desde su perspectiva de enamorado de dos mujeres. Luz Valdenebro compartió, con mucho orgullo, el protagonismo de Antonio Velázquez en esta fugaz serie que molestó a Isabel Pantoja. Los sentimientos por Carmen Ordóñez eran algo tendenciosos para quienes mejor conocían las idas y venidas de este triángulo amoroso. Menos polémica (y no por ello más exitosa) fue la segunda apuesta que estuvo en manos de “Antena 3”. Paquirri volvió a ser interpretado por un actor en “Hoy quiero confesar”, una ficción que destacó por el declive del torero y su boda con Isabel Pantoja. Los resultados en términos de audiencia habrían sido un fracaso.

Carmen Ordóñez y Paquirri.

Tras la olvidable actuación de Luis Rallo, la última vez que Paquirri estuvo en la pequeña pantalla fue en “Carmina”. Similar a la primera serie estrenada en 2009, la tesis de esta tira era que el padre de Kiko Rivera siempre estuvo enamorado de su primera esposa. De acuerdo a “El Español”, la ficción sobre la madre de Fran y Cayetano Rivera obtuvo un gran éxito al reunir a más de tres millones de televidentes. Luego vino el intento (fallido) de “Mi gitana”, la serie más polémica sobre Isabel Pantoja que contó su historia desde el fallecimiento del diestro al que dedicó “Marinero de luces”. En esta tira, la leyenda de las plazas de toros era vista como una especie de “víctima” de las supuestas ambiciones de Doña Ana y su hija. No demoró su éxito en rating, ni tampoco el recurso judicial de “La reina de la copla” para impedir que vuelva a emitirse una producción tan difamatoria contra su persona.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias