INSÓLITO

Niñeras para la Reina Isabel: la insólita medida tomada para prevenir cualquier hecho fatal

Sin opción a evadirse, la Soberana ha aceptado los términos, quiere mantenerse al frente del trono británico.
martes, 26 de octubre de 2021 · 13:36

Sin ánimos de dar mayores explicaciones, el Palacio de Buckingham aún no responde a los inquietantes cuestionamientos de la prensa y el pueblo británico alrededor del tema que hoy mantiene a todos en vilo, la salud de la Reina Isabel.

La Reina Isabel no podrá mantener el mismo ritmo de trabajo al que siempre acostumbró.

La disposición médica que obligó a la Soberana a guardar reposo por algunos días, sin motivo ni razón aparente y una posterior internación en el centro de salud "King Eduard VIII" durante la pasada semana, no solo enciende alarmas en el país vecino, sino que caldea los ánimos de la población, pues existen sospechas de que, efectivamente, Casa Real oculta información delicada sobre la Reina Isabel.

Ante ello, ha surgido una última actualización sobre esta sonada controversia. El rotativo británico "The Telegraph" expuso que, a partir de la fecha presente, la Reina Isabel no podrá asistir a eventos públicos en solitario. Como última orden, esta deberá siempre estar acompañada de alguno de sus familiares.

A partir de ahora, la Reina Isabel solo se mantendrá al frente de pequeños compromisos y responsabilidades muy puntuales.

Esto con una intencionalidad de carácter más institucional que familiar y que, por supuesto, antepone a la Corona por encima incluso de la propia Reina Isabel, y va en lo que sigue: si en algún momento se contempla que la Monarca se presente en algún acto protocolar y por razones médicas de último minuto no pueda asistir, uno de sus relativos familiares debe culminar con el compromiso. No se dará por terminado ni se pospondrá. Simplemente se seguirá con el orden programativo sin dilación alguna.

Además, se sabe por medio de lo difundido por el diario "La Nación" que, actualmente, el secretario personal de la Reina Isabel, Edward Young, se encuentra bajo fuertes presiones a lo interno para que rebaje considerablemente la carga institucional de la matriarca, y organice su itinerario a fin de aligerar también su presencia pública, que solo debería respetar, por ejemplo, su asistencia y la de toda su familia al Jubileo de Platino, previsto para mediados de 2022.

La Reina Isabel siempre deberá estar acompañada de algún miembro de su familia, para poder suplirla en caso de que sea necesario.

Para la experta en temas monárquicos y biografía de la Reina Isabel, Sally Bedell Smith, la medida a tomar por parte de Buckingham para preservar la salud y buen estado de la gobernante es justamente necesaria, considerando que a sus 95 años y, pese a su gran ánimo por seguir al frente de la Institución, el ritmo de trabajo debe bajar de forma considerable.

Tienen que encontrar algún tipo de equilibrio. Espero que hayan aprendido del ritmo bastante duro que mantuvo durante el transcurso de un mes que tal vez sea demasiado.

Mientras la Reina Isabel se mantiene en la total opacidad mediática, una cita próxima está pautada para este próximo 1 de noviembre, cuando deba hacer acto de presencia en la próxima Conferencia de la ONU sobre el Cambio Climático a celebrarse en la ciudad de Glasgow, en Escocia. Para esta ocasión, se contempla que, al menos, se presente con uno de sus dos herederos, su hijo el Príncipe Carlos, mientras que la asistencia del Príncipe Guillermo aún no está confirmada.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias