INSOSPECHADO

El nuevo motivo por el cual la Reina Letizia cada vez se ve menos en actos públicos

Para la Monarca, hay otra situación apremiante que requiere su mayor atención, por lo que no se la verá muy activa esta semana.
miércoles, 27 de octubre de 2021 · 12:08

Esta no ha sido ni será la semana más recargada de actividades, en la que, por supuesto, la Reina Letizia tenga mayores apariciones estelares. En el mejor de los casos, tendrá apenas dos citas pautadas: este jueves se trasladará hacia Pontevedra, donde entregará el premio Princesa de Girona a una escuela rural y el viernes la 21 Edición del “Festival de Cine "Ópera Prima’" en la ciudad de Tudela, contará con su presencia.

Esta repentina baja de actividades, en la que, a diferencia del Rey Felipe, no se encuentra plenamente al frente de sus compromisos semanales, tiene una causa más que loable y es la presencia de su hija, la Princesa Leonor, en España por algunos días más, luego de su exitosa participación en los Premios Princesa de Asturias.

La Reina Letizia junto a sus hijas, la Princesa Leonor y la Infanta Sofía.

Es la primera vez que la madre y la hija se separan por un tiempo tan prolongado. Desde que la Princesa Leonor se marchó al Reino Unido para continuar sus estudios de bachillerato en el UWC Atlantic College, su ausencia en Casa Real se hace notar, por mucho que mantengan comunicación por videollamadas.

Esta semana será crucial y no hay dudas de que la Reina Letizia aprovechará cada minuto para actualizarse con la heredera, en cuanto a los estudios, la familia y otros temas que seguramente surgirán en medio de este reencuentro, en el que podrían visitar a algunos familiares, como Telma Ortíz, hermana de la Reina Letizia, quien ha dado a luz hace poco más de un mes a su segunda hija y que posiblemente la Princesa Leonor conoce.

Para la Reina Letizia y en especial para la Infanta Sofía, la ausencia de Leonor es más que sentida.

Quien tendrá algunas complicaciones para pasar más tiempo junto a la Princesa Leonor, sin duda, será la Infanta Sofía, tomando en cuenta que su rutina escolar en el colegio Santa María de Los Rosales se mantiene, pero las tardes son exclusivamente reservadas para las tres y papá podrá incorporarse luego de cumplir con sus compromisos oficiales.

Este "October break", semana libre que el prestigioso colegio galés asigna a los estudiantes, también significa para la familia real un motivo de gran celebración. Este 31 de octubre, la Princesa Leonor cumple 16 años y estamos más que seguros de que la Reina Letizia se encargará de organizar algún pequeño festejo para no dejar pasar la fecha por debajo de la mesa.

No se descarta que la Reina Letizia haya organizado varias actividades para que las tres puedan compartir este pequeño tiempo que estarán juntas.

Pero, aunque se adivina este ánimo festivo entre la familia de la Princesa Leonor, también vendrán las despedidas, pues justo para ese momento, deberá regresar a Gales dónde se reiniciarán las actividades escolares. Será un momento agridulce para el Rey Felipe, la Reina Letizia y la Infanta Sofía, pues aunque nuevamente se separa la familia, también se trata de un proceso muy importante para la Princesa y que deberá cumplir como parte de su formación complementaria de cara al futuro.

De allí en más, se espera que la próxima ocasión en la que podremos ver a la Princesa Leonor sea durante las vacaciones decembrinas, cuando regrese a La Zarzuela para volver a estar junto a su familia.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias