EXCLUSIVA

Iñaki Urdangarin se atreve a confrontar los rumores y se dirige a la prensa, "Es difícil continuar"

Al exbalonmanista le persigue el pasado mientras intenta que sus errores no arruinen el futuro deportivo de su hijo Pablo.
miércoles, 27 de octubre de 2021 · 04:00

Gloria, caída y reivindicación. Si pudiéramos definir la vida de Iñaki Urdangarin, estas tres palabras resumirían un largo camino de muchas oportunidades, un solo error y un cúmulo de consecuencias que le hacen cuesta arriba volver a la cima. Adónde dejó su vida cuando el caso Nóos lo marcó a él y a su familia.

Para Iñaki Urdangarin, sus nuevos tiempos de cambio están por venir.

De todos los aspectos de su vida tocados por la controversia y la cárcel, son sus glorias deportivas las que han sobrevivido al paso del tiempo. El equipo blaugrana del Barcelona recuerda los grandes éxitos que le trajo al balonmano y ni siquiera las implicaciones del polémico tema judicial que hasta hoy le persigue logró que la directiva considerara bajar su camiseta del podio de los mejores en esta disciplina. "El zurdo de oro" se mantiene al margen de todo lo que Iñaki Urdangarin haya hecho, y hasta ahora así sigue.

Aunque continúa con una vida bastante privada y alejada de las cámaras en cuanto le sea posible, con la conmemoración del 50 aniversario del Palau Blaugrana, mítico lugar común del deporte catalán en las disciplinas del baloncesto, balonmano y fútbol sala, Iñaki Urdangarin se ha dejado caer como un invitado más, y hasta ha concedido una entrevista para "Catalunya Radio".

Independientemente de los escándalos, Iñaki Urdangarin se mantiene como un gran exponente del balonmano catalán.

A propósito del deporte, se sabe que Iñaki Urdangarin ha pasado el testigo a su segundo hijo, Pablo Urdangarin, quien actualmente ha fichado como titular, y ha obtenido su primer triunfo como jugador en el mismo equipo en el que jugó su padre durante 16 años. En este sentido, no tuvo más que palabras de orgullo para definir esta nueva etapa para su hijo pródigo: "Se repite que un miembro de nuestra familia está jugando en el Palau Blaugrana. Es un jugador muy polivalente por su altura y envergadura. Si trabaja fuerte, tendrá sus resultados".

Por supuesto que a medida que avanzaba la entrevista, el periodista no pudo evitar preguntarle al exdeportista sobre su vida personal y cómo han ido las cosas desde que alcanzó el grado 3 de su causa judicial, que le permite poder adaptarse nuevamente la vida en libertad. Iñaki Urdangarin no oculta que aún permanece en ese proceso de reajuste y de remontada, para volver a su nueva normalidad. Afortunadamente, su espíritu deportivo lo ayuda a permanecer fuerte mentalmente.

El hijo de Iñaki Urdangarin, Pablo, está llamado a llevar el testigo de su padre y forjar su propio camino en el mundo del balonmano.

Además, el exbalonmanista afirma que si bien el apoyo familiar es crucial e importante también lo es el apoyo de las personas más allegadas que siempre se mantienen leales sin importar los hechos que acontecen alrededor. Sin estas personas, es posible que Iñaki Urdangarin hubiera tenido mayores dificultades para afrontar algunas situaciones adversas y, por ende, agradece la confianza que han depositado en él y la lealtad que demostraron tanto a él como a su familia.

Sí. Los amigos siempre están alrededor, eso no cambia nunca, para los buenos momentos y para los no tan buenos, y porque yo creo que me conocen, saben quién soy. Y eso es muy importante.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias