SE ACABÓ LA ESPERA

Los detalles sobre la nueva temporada de "Cuéntame" que dejarán a todos boquiabiertos

La superproducción más longeva y más aclamada de España vuelve para deleitar a su enorme legión de televidentes.
miércoles, 27 de octubre de 2021 · 07:29

Pocas cosas nos alegran tanto como saber que “Cuéntame” tendrá una nueva temporada, porque es como si, al menos por un momento, la idea de la finitud de las cosas no fuese cierta. Afortunadamente, todos los que son parte del equipo están tan enganchados con el proyecto como los espectadores, de modo que todo está aceitado como para que todavía no tengamos que pensar en hacer un duelo de despedida. La temporada 21, definitivamente, nos demostró la calidad del elenco y de los guionistas al afrontar la temática de la pandemia mientras la pandemia misma nos azotaba cada día y, a juzgar por los comentarios, parece que no nuevo no defraudará.

Si bien es cierto que la temporada número 22 de “Cuéntame” está confirmada desde hace algunos meses, todavía no se había dado a conocer la fecha de estreno, pero ahora sí estamos en condiciones de asegurarlo: nuestra ficción predilecta volverá a encontrarnos mediante la pantalla chica en enero del año próximo, lo cual significa que solo nos separan un par de meses de ese momento con el que muchos ya han empezado a soñar.

Imanol Arias y Ana Duato en una escena de la temporada 21 de "Cuéntame".

Ana Duato, una de las protagonistas principales de la telenovela, es quien ha brindado detalles al respecto y, aunque no ha develado la fecha exacta (quizás porque todavía no está definida) sí ha manifestado que nuevamente habrá cambios en la línea de tiempo de la historia. Lo último que vimos tuvo lugar en el año 2021, pero ahora los personajes volverán al pasado para retomar el guion desde donde quedó cuando el Coronavirus arrasó con todo; es decir que todo volverá a la década de los 90´, unos años cargados de datos interesantes que ayudarán a los actores a lucirse.

Pero, además de la información vinculada al estreno y a los saltos temporales, lo nuevo de “Cuéntame” también traerá aparejados algunos cambios en el elenco, pues es lógico que quienes aparecían en pantalla simulando el presente ya no sean necesarios en la línea argumental. Javier Lorenzo y Víctor Garrido, quienes interpretan a Oriol y Santi Alcántara, desaparecerán porque sus personajes necesitan seguir creciendo, de modo que actores más jóvenes ocuparan sus cargos.

Imanol Arias y Ana Duato, actores de "Cuéntame".

Quienes indudablemente continuarán al frente de “Cuéntame” (porque no podrían no estar) son Ana Duato, Imanol Arias, Irene Visedo, Pablo Rivero, Paloma Bloyd, etc; todos actores cuyas edades reales son adaptables a la época en la que deben situarse sus personajes. Sin lugar a dudas, todo parece indicar que hay muchos motivos para ilusionarse, pues de algún modo la serie retomará su estilo original y eso suena atrapante. Ya hay mucha expectativa por volver a verlos a todos caracterizados acorde a la década de 1990, uno de los momentos más preciados por los amantes de la moda vintage, un aspecto que seguramente ha tenido en cuenta el equipo de arte. El rodaje está en marcha y solo es cuestión de tiempo para reencontrarnos con ese producto de nuestra industria que tantas satisfacciones nos viene dando.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias