Revelación

Carlos Hipólito estuvo a punto de abandonar "Cuéntame" y esas personas fueron quienes lo sostuvieron

El actor sintió la compañía de dos colegas que comparten su pasión.
jueves, 28 de octubre de 2021 · 11:12

La leyenda de la voz que narró las peripecias de la familia “Alcántara” durante 20 años, finalmente mostró su rostro en pantalla en la última temporada. Se trata de Carlos Hipólito, la versión adulta de “Carlos Alcántara” de “Cuéntame” que pasa un gran momento por diferentes razones. No sólo progresó actoralmente, sino que también vio el crecimiento artístico de su hija en este tiempo. La joven Elisa comenzó actuando a los 12 años, etapa en la que su padre le pedía cautela, puede continuar tranquilamente su legado.

La estrella de la familia “Alcántara” manifestó su alegría por los progresos de su familia, pues en “Rita” brilló al lado de la esposa y en “Cuéntame” también se lució con la hija. El año de los Hipólito ha sido inmejorable. Más allá de haber pasado más tiempo los tres durante el confinamiento, la complicidad que les brinda compartir un guión es incomparable. Además, los ojos del matrimonio están puestos en Elisa. El actor promete aconsejarla si se equivoca, aunque por el momento se tomó cada papel con mucha seriedad. Está confiado en que su talento para la interpretación actoral y musical la llevará muy lejos.

Carlos Hipólito, su esposa e hija.

El gran narrador de la serie de “RTVE” está preparando su garganta para volver al lugar que siempre ocupó. La última temporada había sido una excepción que apareciera en escena, pero el ingreso de su hija no fue casual. La hija de Carlos Hipólito ya formó parte de “Sonrisas y Lágrimas”, “Billy Elliot” y “Grease”, obras de teatro que mostraron su gran potencial. De acuerdo al portal “Hola”, la joven también sumó participaciones en otras producciones de diferente índole. Al parecer, acompañar a su padre en cada fin de semana la terminó de decidir. A los 12 años ya quería ser actriz, en tanto su padre prefería que viviera su propia “aventura” sin más sugerencias.

En una entrevista con “Chance” de hace siete años, el histórico narrador no se mostraba muy partidario del futuro de la hija como actriz. Si bien no pretendía borrarle la ilusión, prometía advertirle los males de esta sacrificada profesión cuando fuera mayor. En la adolescencia se negó a que hiciera castings, al contrario de lo que hizo Imanol Arias con sus hijos Jon y Daniel. Al final del camino, la joven tiene 19 años y un gran futuro por delante. No sólo mira a su padre sobre las tablas y tras el telón de “Cuéntame”, sino que la madre es otra gran inspiración. Mapi Sagaseta, la esposa de Carlos Hipólito, es otra revelación que nadie se esperaba en la obra “Rita”.

Mapi Sagaseta y el narrador de "Cuéntame".

Lejos de tratarse de una “pesadilla”, el matrimonio de actores disfruta pasar tiempo tratándose como “hermanos” en la comedia. La conexión entre el narrador de la serie de "los Alcántara" y la actriz, pues han sabido cómo apoyarse en sus peores momentos. Carlos Hipólito pudo abandonar la carrera actoral, incluyendo “Cuéntame”, al sentirse en soledad por la partida de sus padres. Según “Hola”, la situación se revirtió y justamente coincidió con el salto actoral de las mujeres de su vida. Le ilusiona mucho seguir compartiendo momentos con ellas. Seguramente quiere revivir “Sonrisas y lágrimas”, en aquellos días donde Elisa era una niña, y disfrutar sus canciones en cada ensayo. En su opinión, la joven canta y toca el piano como pocos, según “Diez Minutos”. Se adapta tan bien a las cámaras que la definió como alguien que pasó “toda la vida” en el cine.

Tiene muchas herramientas para defenderse en este oficio.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias