HAY PRUEBAS

La carrera de cantante de Agustín Pantoja que Juan Gabriel apoyó a pesar de Isabel Pantoja

El tío y la madre de Kiko Rivera hoy se presentan como un sólido equipo, pero no siempre lo fueron.
jueves, 28 de octubre de 2021 · 20:06

Las historias del clan Pantoja no acaban nunca e incluso cuando todo parece estar en calma es posible rescatar sucesos del pasado que sirven para comprender que siempre han estado rodeados de polémicas. Actualmente, Isabel Pantoja y su hermano Agustín Pantoja parecen tener un vínculo ejemplar, han enfrentado juntos los varapalos de Kiko Rivera y hasta parece que “Tito Agustín” no quiere tener nada que ver con las cámaras, pero hubo un tiempo en que sus intenciones eran las de ser famoso con la música, un proyecto para el que contó con la total colaboración de Juan Gabriel.

Todo el mundo sabe que Juan Gabriel era una estrella indiscutible en México y que su llegada al público era tal, que podía permitirse apadrinar a artistas emergentes, exactamente como hizo con Agustín Pantoja, quien no contó con el apoyo de Isabel Pantoja en esa apuesta que podría haberle cambiado la vida. Pero, ¿Por qué no fue la propia coplera quien acompañó a su hermano en el camino del arte? No se conocen las respuestas a este interrogante, pero sí está claro que el intérprete de “Hasta que te conocí” quería hacerlo con total convicción, aunque muchos creen que el vínculo entre ellos comenzó porque Isabel se lo pidió.

Tal como puede apreciarse en el material adjunto, Juan Gabriel y Agustín Pantoja no solo compartían un vínculo profesional de mera representación y admiración mutua, sino que eran íntimos amigos. Disfrutaban juntos de la noche madrileña y de México, se reunían con amigos y festejaban la vida, pero en muy pocas ocasiones se vio que en esos planes de esparcimiento se incluyera a la madre de Kiko Rivera, quien en definitiva era la persona que tenían en común y gracias a quien habían llegado a conocerse.

Si bien es cierto que Agustín Pantoja jamás llegó a estar al nivel de Isabel Pantoja, pese a los esfuerzos de Juan Gabriel, es apropiado reconocer que cuenta con 8 discos en su haber, lo cual no es poca cosa considerando que los lanzó entre las décadas de 1980 y 1990, cuando las composiciones musicales demandaban mucho más esfuerzo de producción que las que se comercializan en la actualidad. En esos 14 años de carrera, el mexicano lo invitó a cantar con él en el escenario para que conquistara a nuevos públicos y hasta le compuso canciones con la esperanza de que se convertirían en éxitos tarareados por todo el mundo, pero eso finalmente no sucedió.

Agustín Pantoja en sus años como estrella de la música.

Por motivos desconocidos, Agustín Pantoja paulatinamente se alejó de los escenarios y le dejó paso al esplendor de Isabel Pantoja. Hay muchas voces que aseguran que entre los cantantes habría habido algo más que una simple amistad y, si eso hubiese sido cierto, quizás fue por eso que la viuda de Paquirri se mantuvo al margen de esa carrera profesional que también podría haber dado frutos gracias a su colaboración. Más allá de las especulaciones, lo cierto es que ahora mismo los hermanos están fuertes y unidos, pero ya sabemos que hubo un tiempo en que el panorama no lucía tan pacífico.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias