INCIERTO

Los hilos de la Princesa Leonor que mueve la Reina Letizia, para convertirla en la heredera perfecta

Aunque creemos que su destacado performance es producto de la madurez, aún la Monarca tiene absoluta influencia sobre su hija.
jueves, 28 de octubre de 2021 · 12:16

Cada vez queda más demostrado que la imagen de una Princesa Leonor nerviosa, con paso tímido, miedo escénico y atenta a las indicaciones de su madre la Reina Letizia ha quedado en el pasado. Algunos días han pasado desde que se celebraron los esperados Premios Princesa de Asturias, y tanto la seguridad como el aplomo que transmitió la heredera sigue siendo motivo de admiración y sorpresa para muchos.

Aunque no dudamos que en el caso de la Princesa Leonor la preparación previa de los discursos y muchas horas de práctica rindieron sus frutos, tampoco se descarta la posibilidad de que detrás de la puesta en escena se encuentra la influencia de la Reina Letizia, que no solo surte efecto en la primogénita de la familia real, sino con el mismo Rey Felipe.

Sin duda, la influencia de la Reina Letizia es visible en el desenvolvimiento público de la Princesa Leonor.

Fuentes internas de Casa Real no dudan en atribuir a la monarca el mérito de contribuir a mejorar la proyección frente a cámara del Rey Felipe desde hace algunos años. Ahora lo mismo aplica para la Princesa Leonor, quien ha dado un salto cuántico en este ámbito de un año a otro, y esto se debe al conocimiento y experiencia acumulada de la Reina Letizia como mujer de medios. Nadie más que ella podría aportar un valor tan preciado como el arte de conducirse frente a las audiencias con absoluto dominio.

Si alguien podría estar de acuerdo es la periodista Sonsoles Ónega, una de las grandes amigas y confidentes de la Reina Letizia, quien recientemente obtuvo un galardón en la quinta edición de los premios Aquí TV. En una reciente entrevista al diario "El Español" confesó que también sintonizó los premios Princesa de Asturias, quedando encantada con la participación estelar de la Princesa Leonor y el discurso que ofreció a los galardonados y al resto de los presentes en la entrega de premios.

La Reina Letizia no solo influye en la puesta en escena de Leonor, sino también el la de la Infanta Sofía.

Por supuesto no descarta que sea su gran amiga, ahora Monarca, quien se encuentra detrás de la perfecta proyección y dicción de la heredera al trono, y no ha dudado en aplaudir el performance de la heredera; pero también aprovecho para ponderar el trabajo parental de los reyes para formarla y guiarla hacia el destino al que está llamada desde su nacimiento.

Quizá haya algo de aportación en ese sentido porque la Reina es una profesional de la comunicación. Estoy segura de que su conocimiento lo comparte. Ahora que vemos en acción a la Princesa de Asturias, podemos sentirnos orgullosos de que hay detrás unos padres comprometidos con la formación de quien está llamada a ser Reina.

Por supuesto, detrás de una gran heredera, hay padres dispuestos a crear un camino para que ella pueda gobernar.

Para Sonsoles como para muchos más, hay una clara proyección de quién será la Princesa Leonor a futuro bajo la guía de su padre, el Rey Felipe y su madre, la Reina Letizia, quien ahora recoge los frutos de una siembra que se cuestionó por años. Sin embargo, el futuro comienza a vislumbrarse bajo el brillo de una futura reina, hoy formada no para seguir la estela de sus antecesores históricos, sino para proyectarse como una líder global. 

Es una princesa que inspira y es una princesa que emociona. Estamos necesitados de todo eso. Me gustó mucho. Ojalá sea Reina. También por su papel de mujer, porque será la primera reina del siglo XXI de un país democrático. Es una figura emocionante.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias