INCIERTO

Quién es la nueva "sombra" que persigue al Rey Felipe y su familia en cada acto público

Para los reyes, hay ciertas compañías de las que no pueden prescindir.
jueves, 28 de octubre de 2021 · 11:55

En algunas de las últimas apariciones públicas que han tenido el Rey Felipe y la Reina Letizia, hay una sombra que todo lo oye, todo lo ve y sigue sus pasos. Se trata de Bernando Francisco de Lizaur Cuesta, el nuevo hombre de confianza de la pareja real luego de que renunciara Alfredo Martínez, quien fungió hasta hace un mes como Jefe de Protocolo de Casa Real después de 7 años de leal servicio desde que el Monarca asumiera como nuevo jefe de Estado tras la abdicación del Emérito Juan Carlos.

Cuesta se destacó durante varios años como segundo jefe de protocolo, y ahora asume el cargo principal de forma oficial, según recoge la revista "Lecturas", en rigor y ley desde el pasado sábado 23 de octubre cuando el Rey Felipe lo designó como el nuevo hombre fuerte de la pareja real. 

Siempre discreto, siempre leal al Rey Felipe y Casa Real, así es Bernando Francisco de Lizaur.

El Real Decreto 932/2021, publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE), designa entonces a Bernando Francisco de Lizaur Cuesta, en sustitución de Alfredo Martínez para cumplir con las funciones de primer cargo de este importante despacho. Su puesto incluye ser el mano derecha del Rey Felipe y la Reina Letizia.

"Vengo en nombrar Jefe de Protocolo de la Secretaría General de Mi Casa a don Bernardo Francisco de Lizaur Cuesta", es un extracto del documento que corrobora el nuevo cargo, en total conformidad con las disposiciones del Rey Felipe y rubricado por el presidente de Gobierno, Pedro Sánchez. 

Entre las funciones de Cuesta estará todo el peso de la organización de los eventos en los que estelarizan el Rey Felipe y su familia.

Sin embargo, Cuesta no tuvo que esperar a la designación para comenzar en funciones. Si vemos las fotos de las últimas apariciones públicas del Rey Felipe y su familia, ya estaba presente, aunque muy discretamente entre la familia real, siempre atento al entorno y en plenas funciones para garantizar el éxito en cada jornada del Monarca y su clan. 

Especial fue su participación durante los Premios Princesa de Asturias, acompañando al Rey Felipe y su familia. No es la primera vez que realiza este tipo de acciones si consideramos que ha ejercido desde hace 7 años y, por supuesto, conoce en su totalidad los retos que conlleva manejar el estricto protocolo por el que se rige la familia real.

La última vez que Cuesta acompañó al Rey Felipe y el resto de la familia real fue durante la entrega de premios Princesa de Asturias.

Tanto para el Rey Felipe como para la Reina Letizia, se trata de una designación adecuada y muy acertada. Cuesta es el nuevo hombre en el que deberán depositar toda su confianza si, después de todo, será el encargado de asegurar una perfecta organización y prosecución de los actos públicos y privados en los que sus majestades participan.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias