Emotivo

La última enseñanza que le dio Lola Flores a Mariola Orellana unos días antes de fallecer

La esposa de Antonio Carmona considera que las nuevas generaciones deben seguir este consejo.
viernes, 29 de octubre de 2021 · 04:15

En la presentación de la docuserie de Lola Flores, han realizado acto de presencia los amigos y conocidos que siguieron fielmente a la cantante. Una de las protagonistas ha sido Mariola Orellana, mano derecha de Lolita y Rosario Flores en este proyecto. Desde junio de 2019 que está al frente de la negociación de la producción, y finalmente vio cómo el sueño se está cumpliendo. Siente una gran admiración por “La Faraona”, tanto en lo musical como a la hora de seguir sus consejos a nivel emocional.

La esposa de Antonio Carmona confesó que está viviendo el dolor de la pérdida de su hermano como lo habría hecho “Lola de España”, bajo el lema de “hacer tripas de corazón” y mirando hacia adelante. Admite que es bueno llorar, pero que la mayor lección de la bailaora era sobreponerse a cualquier adversidad. Conoció de memoria al clan familiar, por lo que sabe casi tanto de su vida como las hijas de la propia artista. En el caso de la pareja Carmona-Orellana, tenían una gran relación con Antonio Flores. Mariola no dejó de recordar a aquel jovencito que se quedaba dormido en su cama matrimonial: eran como familia.

Mariola Orellana.

En esta histórica presentación se escribió un nuevo capítulo en el libro de la leyenda de “La Faraona”. Mariola Orellana aconsejó a los nuevos artistas que presten atención a la serie que se estrenó, pues una artista de verdad se subía a los tablaos y bajaba con la misma humildad que aprendió en su Jerez natal. Según “El Español”, la esposa de Antonio Carmona también pretende que las nuevas generaciones aprendan de las fuerzas que tenía Lola Flores, aún estando enferma y cerca de fallecer, para salir al escenario. Son gestos únicos que deben ser un verdadero ejemplo. A principios de año la madre de Lucía Carmona no podía entender cómo costaba tanto convencer a los productores de realizar esta serie. “Ha sido un milagro”, sentenciaba con ironía.

En una entrevista con “Chance”, Mariola Orellana dio a entender que el proyecto de la serie se hizo codo a codo con Lolita y Rosario Flores. Reivindicó que no le importaba a ninguna de las tres que ciertos críticos reprochen que es un tema “pasado de moda”. El dato que muchos lamentan es que hayan pasado 27 años para realizar una serie autorizada. Apenas se hizo “Lola” en 2007, documental que pasó sin pena ni gloria para la familia. Pero en relación a las críticas, este jueves ha defendido a las hermanas Flores por las presiones mediáticas de siempre. Cuestiona que existan “comparaciones” todavía en estos momentos, algo que nota a la hora de sufrir por las críticas contra Marina, la hija que comparte con Antonio Carmona.

Lola Flores.

Coincide en que el famoso apellido es un agregado indudable, aunque también añade que detrás del “referente” artístico, cada hija o nieta debe hacerse cargo de “demostrar” su propio talento. No deben importar los comentarios que angustian, sino simplemente ir hacia adelante como lo habría deseado “La Faraona”. Cuando Mariola Orellana no soporta las ganas de llegar a su casa y llorar, prefiere citar a Lola Flores y mencionar que “no pasa nada”, según “El Español”. Tanto a ella como a su esposo, Antonio Carmona, la familia de “La Faraona” los marcaron mucho. Lolita Flores también confesó que aprendió mucho de ellos. Principalmente del cantante de flamenco, a quien lo define como “el hermano que recuperó” tras el fallecimiento de Antonio Flores. “Vanitatis” precisa que estuvo muy presente para “El Pescaílla”, siendo un integrante más del clan que aprendió del dolor junto a la esposa.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias