Revelación

La mayor decepción que se llevó Carmen Flores de su hermana, Lola Flores, en un evento solidario

La cantante de coplas sumó a Rocío Jurado a este episodio olvidable.
domingo, 31 de octubre de 2021 · 04:15

Una de las figuras que está volviendo a frecuentar los medios de comunicación es Carmen Flores. La hermana de “La Faraona” es una leyenda viviente de la copla que en la docuserie de Lola Flores contará sus propias anécdotas junto a la artista. Una de ellas las adelantó en “Canal Sur” y tiene relación con su gran pasión: el fútbol. Se refirió a aquel partido por el cual se llevaron unas 20.000 pesetas, y que repitieron en Sevilla y Palma de Mallorca bajo la supervisión de Marcelo Campanal.

La cantante recordó aquel partido de las “folclóricas” que la reunió junto a “Lola de España”, Rocío Jurado, Marujita Díaz y otras cantantes de la época. Se enfrentaron por primera vez a “las finuli” en un partido de Madrid, y el resultado fue un completo desastre. Cada una de las artistas no tenía conocimientos técnicos sobre el fútbol, por lo que corrían detrás del balón sin respetar las posiciones. Es llamativo que “La Faraona” no supieran con exactitud la destreza de este deporte, siendo que tuvo romances con futbolistas. Además, quedó en la historia del Athletic Club de Bilbao por un famoso dibujo de un equipo femenino. 

Mi hermana me dijo: “Ven aquí que tú sabes de fútbol”.

Carmen Flores en la entrevista.

Carmen Flores recibió un imprevisto llamado cuando estaba viviendo en Barcelona hacia los inicios de los años 70. Era precisamente su hermana, quien le pidió especialmente que participe de un evento. Fiel a su estilo, Lola Flores organizó un encuentro de fútbol con fines caritativos en Madrid que debía con la presencia de la madre de Quique Sánchez Flores. De acuerdo a “Canal Sur”, la hermana de la bailaora no podía creer lo mal que jugaba su equipo. Se habrá sentido avergonzada al ser dirigidas arbitralmente por Antonio Morales, esposo de Rocío Dúrcal, y Manolo Gómez Bur.

Tal como precisa “ABC”, aquel encuentro finalizó empatado por un gol en cada lado. Las “finulis” contaban con Luciana Wolf, Encarnita Polo, Mara Lasso y otras reconocidas figuras. El campo del Rayo Vallecano, en el popular barrio de Vallecas, estaba repleto de espectadores que vieron el partido de fútbol femenino como una auténtica novedad de aquella época. Era una anomalía que artistas de estas características se pusieran las botas de futbolistas, y más aún si decidieron repetir las performances en Sevilla y Palma de Mallorca. Carmen Flores pidió a sus compañeras que respeten las posiciones en Andalucía, pero estuvieron lejos de obedecerla. Rocío Jurado jugaba irremediablemente mal, y Lola Flores era “peor” debido a que se ponía a bailar en la mitad de las canchas como si se tratara de un tablao.

La cantante recuerda la divertida actitud de Lola Flores.

El árbitro me regaló su silbato.

La hermana de “La Faraona” era la mejor de su escuadra. Tenía conocimientos de fútbol por su exesposo, Isidro Sánchez, al punto que algunos cazatalentos pusieron el ojo en ella. En “Canal Sur” confesó que algunos equipos de fútbol italiano pidieron por ella, pero aclaró que la música estaba en sus planes. La destreza con el balón llevó a que Carmen Flores protagonizara una fatal lesión que preocupó muchísimo a Lola Flores, quien se puso “verde” del gran descontento. A fin de cuentas, la bailaora entendía que las faltas fuertes en un amistoso eran inaceptables. Entre su matrimonio con “El Pescaílla”, tuvo amoríos con Gustavo Biosca, Gerardo Coque y otros deportistas de élite, de acuerdo a “Marca”. Sabía de fútbol por algo que le sobraba en su vida: la pasión por las costumbres populares.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias