Histórico

Reaparece Petra Mateos Aparicio, la mujer que ayudó a Isabel Preysler en su romance más apasionado

La empresaria mantuvo secreta la relación que la filipina más extraña.
lunes, 4 de octubre de 2021 · 03:15

Los funcionarios públicos tienen una gran presión en lo referido a su vida privada. Enamorarse de una persona famosa puede ser un costo caro que Miguel Boyer dudó en pagar cuando comenzó a salir con Isabel Preysler. Afortunadamente, tenía una persona de confianza que los cuidó desde el primer momento: Petra Mateos Aparicio. Se trata de una persona importante del mundo de las finanzas, que triunfó gracias a “Hispasat”, y que ahora se encargará de la fusión de “Liberbank” y “Unicaja”.

La empresaria fue la encargada de mantener en la estricta reserva la relación existente entre la madre de Enrique Iglesias y el execonomista del PSOE. Además de ser una gran confidente del político fallecido, era una persona ideal para su función pública. Por ello, la Universidad Camilo José Cela le dio el título de Doctora Honoris Causa para reconocer su gran trayectoria. La filipina seguramente querría darle un abrazo por todo lo que le debe. La relación con el padre de Ana Boyer fue la más extensa de su vida, llevando 30 años de romance, razón por la que varios señalan que fue el amor de su vida. Una grave hemorragia cerebral los separó, pero ella jamás lo olvidará.

Isabel Preysler y Miguel Boyer.

Después de separarse de Elena Arnedo, Miguel Boyer dedicó prácticamente todo su tiempo a su función de economista en el Gobierno de Felipe González. Las finanzas del país no eran buenas tras el franquismo, y su cargo tomó un peso inédito en la historia por la gran responsabilidad que tenía. Pero un día se enamoró de “La reina de los corazones”. Su vida cambió por completo y necesitó de Petra Mateos Aparicio para que organizara las citas secretas con Isabel Preysler. “El Cierre digital” precisa que siempre fue una persona detallista e infalible. Su liderazgo en “Hispasat” demuestra que está muy capacitada: logró distribuir 1.150 canales de comunicación a lo largo del mundo.

La convocatoria de Miguel Boyer en el Gobierno del PSOE mencionado fue fundamental. Una vez que se hizo conocida en el Estado, la empresa de telecomunicaciones la convocó en 2004 para que lidere una estrategia de internacionalización. Tal como señala “ABC”, tuvo grandes logros en este objetivo durante los primeros seis años de su gestión. En la actualidad, la buena administración contribuyó a que los efectos de la pandemia no fuesen determinantes. Tuvo varias experiencias habituales en el mundo financiero, como su paso por la bolsa madrileña, o bien otras que todavía siguen sorprendiendo a varios. Petra Mateos Aparicio fue dirigente del Real Madrid, todo un hito imborrable en su trayectoria.

Petra Mateos Aparicio.

Su nombre es normalmente asociado a la buena gestión y confianza. “El Cierre digital” precisa que una de sus mayores cualidades es su capacidad para las relaciones públicas, pues es capaz de destrabar una negociación gracias a su histrionismo. En este sentido, su buen humor le ayudó a lidiar con las filtraciones de la prensa con aquel romance entre Miguel Boyer e Isabel Preylser. Después de casarse con Julio Iglesias y Carlos Falcó, la filipina era una de las mujeres más buscadas del país. Esta rutina de ser toda una “socialité” debió moderarla ante la timidez del exministro de Economía. Tal como precisa “Chance”, el ictus del padre de Ana Boyer potenció esta decisión de ser discretos. “La reina de los corazones” sólo tenía tiempo para él, y por lo tanto, aquel fallecimiento fue uno de los más tristes junto al de su madre “Betty”.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias