NO HAY VUELTA ATRÁS

El anuncio de Joaquín Sabina que pone a tambalear su carrera musical: " No volveré"

El músico fue muy sincero con lo que respecta a su futuro.
martes, 5 de octubre de 2021 · 11:11

Nadie puede negar que cada vez que Joaquín Sabina se enfrenta a la prensa nos lanza un titular que nos deja de cabeza, y en esta oportunidad volvió a enmudecer, en el marco de una invitación que recibió por parte del Instituto Cervantes de Madrid, el músico ha dejado en sus manos un legado que indiscutiblemente será una de las piedras preciosas de esta institución.

El cantautor es uno de los sellos que tiene España a lo largo y ancho del mundo, pues con su música ha logrado cautivar a diversas culturas, el Instituto Cervantes ha recibido de manos de Joaquín Sabinas una primera edición de su “Ciento catorce de Volando” y la colección completa de la revista del sur, esto tiene un gran significado para los literarios, y es un gesto que agradecen al poeta español.

Joaquín Sabina en el Instituto Cervantes.

Según lo que comenta el cantautor: “No recuerdo un solo momento en que yo pensara que iba a ser cantante. Nunca. Y eso que tenía guitarra desde los catorce. Mi principal pasión era leer, y lo sigue siendo hoy. En mi casa apenas se escucha música, y menos mía”, y agrega que: “Lo que tienen las canciones como género popular que son es que se incorporan a la memoria sentimental de la gente y viajan de una manera asombrosa... Es asombroso cómo viajan, cómo hacen que la gente se case, se enamore, se consuele. Y una virtud que tiene la canción sobre la poesía es que la poesía no puede ser cursi, y las canciones deben ser un pelín cursis”, sin lugar a dudas, ha marcado a muchas generaciones con sus canciones, es por ello que se espera con ansias su regreso a los escenarios.

Joaquín Sabina sobre los escenarios.

Sin embargo, Joaquín Sabina ha sido muy tajante a la hora de responder con respecto a sus regresos a los conciertos y dijo: “Me siento bien, pero no pienso volver a los escenarios mientras la gente esté con mascarilla y no pueda levantarse y fumar y tomarse una copa. (...) Y me temo que eso no será hasta dentro de un año y medio. Volveré a los escenarios a decir hola y adiós”, algo que ha causado conmoción entre el público que lo sigue, pues no es que se tema por su salud, sino que no hay una fecha precisa que realmente nos confirme cuando finalizará esta pandemia, lo cual nos genera aún más incertidumbre.

Joaquín Sabina.

Ha sido muy importante para el cantante aclarar que no ha padecido esta enfermedad y se expresa con un poco de picardía al respecto: “No he tenido covid. Me he portado como un ciudadano ejemplar. No he salido. He seguido fumando y bebiendo, eso sí”, lo cierto es que Joaquín Sabina es un hombre de palabra, y cuando una idea de este tipo se le pone por delante, no hay nada que lo haga cambiar de parecer, es por ello que tenemos por seguro que estas declaraciones son verídicas, por el momento solo nos resta esperar que la situación que se genera como consecuencia del Covid se solucione a la brevedad, pues tenemos a muchos cantautores como Sabina que no se permiten salir a escena en estas condiciones.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias