VALE LA PENA CONOCERLO

El desconocido pasado de Jordi Hurtado, el mítico presentador de “Saber y Ganar”

El catalán cuenta con experiencias que engrosan su currículum y lo convierten en un personaje súper atractivo.
martes, 5 de octubre de 2021 · 02:00

Vivir de la televisión es una tarea vertiginosa. Quienes se desempeñan en ese ámbito saben que el éxito puede ser muy efímero y que sus estabilidades económicas dependen exclusivamente de lo rentables que sean sus proyectos, de modo que nunca pueden relajarse por completo. Sin embargo, Jordi Hurtado es la excepción a la regla. Lleva casi 25 años al frente de “Saber y Ganar”, un programa que es un clásico del entretenimiento español, pero no es esa su única conquista.

Además de ser el rostro indiscutible de “Saber y Ganar”, Jordi Hurtado también ha sido parte de otro gran fenómeno de la pantalla chica, con lo cual ahora podremos verlo como un hombre que está acostumbrado a las bonanzas en materia profesional. Estamos haciendo referencia a que le puso su voz a Epi, uno de los personajes más entrañables de “Barrio Sésamo”. Según el mismo presentador expresó a los reporteros de “Pronto”, ese fue un trabajo que disfrutó muchísimo, aunque no fue su única vez como doblador de dibujos animados.

Jordi Hurtado.

Fue una experiencia muy divertida que hice entre los años 95 y 97.

“Ya había doblado varias series de dibujos animados y también al actor Jerry Lewis”, manifestó el periodista al citado medio, dando cuenta de su espectacular perfil multifacético. Al conocer su desempeño en “Barrio Sésamo”, llama un poco la atención que no se dedicara un poco más a explorar su lado actoral y puede que eso responda a lo cómodo que se siente con su espacio en RTVE. Muchas veces sucede que la búsqueda de nuevas oportunidades se da cuando hay disconformidad con las tareas presentes, pero ese no parece haber sido su caso nunca.

Jordi Hurtado, conductor de "Saber y Ganar".

Los reporteros encargados de entrevistarlo para “Pronto” le consultaron a Jordi Hurtado si alguna vez tuvo que rechazar a otras compañías y su respuesta fue tajante: “La verdad es que no. Estoy muy feliz de estar en RTVE y de la confianza que han depositado en mí”, decía con total seguridad y la realidad es que nadie descree de que entre él y sus empleadores hay un excelente clima laboral, pues “Saber y Ganar” funciona de maravillas y con el proyecto sucede algo muy similar a lo que pasa con “Cuéntame”; pues son formatos que no sucumben al paso de los años.

Jordi Hurtado considera que la clave del éxito en “Saber y Ganar” está en que “el espectador es muy partícipe en casa y juega con nosotros. Cuando el espectador oye la respuesta correcta o cree que la sabe, se siente feliz, y también se siente a gusto porque cada día aprende cosas”. Considerando la cantidad de tiempo que lleva el catalán al frente del programa, su palabra es la autorizada en la materia y su opinión cuenta con bastante sustento lógico. El conductor por ahora ni siquiera piensa en retirarse, sencillamente porque todavía cuenta con todo lo que necesita para no dar por terminada su etapa de trabajo y nos alegramos mucho por su decisión.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias