Revelación

La estrategia secreta que utilizó el mánager de David Bustamente para cambiar su polémico carácter

El representante encontró el ámbito ideal para que el cantante se luzca.
martes, 5 de octubre de 2021 · 05:15

Algunos artistas suelen verse nublados por la fama cuando apenas inician sus carreras. Fueron así los casos de Melendi o David Bustamente, dos cantantes que hoy se caracterizan por estar en una etapa de plena madurez. En el caso del exparticipante de “Operación Triunfo”, el cambio se dio más recientemente gracias al consejo de su entorno. Se avecina un año especial para él, tras pasar un año lleno de dificultades por la pandemia. Reivindica que “nadie le regaló” lo que necesitó, pero el 2022 se avecina como el número mágico de su trayectoria.

El mánager del cantante considera que el secreto ha sido enfocarse en un nuevo proyecto discográfico para los 20 años de carrera, pero también cabe destacar la incursión en “MasterChef Celebrity”. Es uno de los participantes más divertidos del ciclo, llegando a tener una imagen familiar que a muchos niños o jóvenes les debe agradar más que antes. El cuidado de la imagen es ineludible, pues ahora es el rostro de importantes marcas y de “Ghost”, un musical. Este elenco es su nueva familia y, según confiesa, trata de no extrañarlos cuando está con los suyos: les da el guión para que repasen todos los personajes.

David Bustamante en sus inicios.

La nueva versión de David Bustamante irradia optimismo en cada emisión del reality show antes mencionado. El cantante tiene un gran carisma que deslumbra a los millones de televidentes que fielmente siguen “MasterChef Celebrity”. Tal como precisa “Vanitatis”, quedaron atrás las polémicas que en algún momento lo caracterizaron, y ahora el exparticipante de “Operación Triunfo” se mueve con la naturalidad de un pez en el agua en la televisión. “Es un beneficio”, señala Armand Martín Valls. Pasó un mal momento en la pandemia que recientemente desveló. Aclaró que sigue siendo un “autónomo” que paga sus impuestos, sin olvidar los orígenes.

Entre aquel joven que venía de una familia trabajadora, y la estrella que supo componer “Al filo de la irrealidad”, no existe una amplia brecha. Según “Marca”, el cantante reivindica que sigue siendo el joven de “clase obrera” que jamás lo tentó el poder, ni que tampoco recibió una ayuda de parte de personas en mejor estado que él. Por ello, la pandemia se le hizo cuesta arriba y el momento laboral actual es uno de los mejores. Nadie habría imaginado que David Bustamente termine siendo uno de los modelos de la firma Puig. Quizás el cantante estaba en contra de esta idea, o bien la vuelta a la televisión, pero logró vender 12 millones de productos gracias a su imagen.

El cantante en las grabaciones de "MasterChef Celebrity".

Sin duda es una línea de negocio muy importante.

Una de las claves en torno a la popularidad del exparticipante de “Operación Triunfo” es que “el 98% de las mujeres” lo reconoce fácilmente. Es una verdadera celebridad para las marcas, de acuerdo a “Vanitatis”, aunque su prestigio como cantante no debe ser olvidado. El representante de David Bustamante anticipa que se vendrá una gira en 2022 para conmemorar sus 20 años en la música, y de mientras, continuará con su querido proyecto de “Ghost”. Para su entorno, es una decisión “muy acertada” que en cada entrevista corrobora. Los ojos del cantante se iluminan cada vez que menciona la comedia musical. La única dificultad fue “encontrar a su Sam”, el personaje que interpreta. El resto vino solo gracias a la ayuda de un electo que “respeta mucho”, según “Marca”. Es su primera experiencia teatral y actoral, después de algunos pasos fugaces por producciones de “Disney”. No sería extraño que, después de la comedia musical, se abra una nueva puerta en su carrera.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias