Sorprendente

Antes de "Saber y Ganar", Jordi Hurtado tiene un pasado que pocos conocen

El presentador reconoce que le brinda beneficios hasta en la actualidad.
viernes, 8 de octubre de 2021 · 19:33

Antes del éxito nacional que logró en “Saber y Ganar”, Jordi Hurtado formaba parte de un mundo pocas veces explorado. Pedro Almodóvar apenas lo hizo en “Mujeres al borde de un ataque de nervios”, pues se trata de un trabajo que pasa desapercibido en los créditos. Al igual que el reconocido Javier Dotú y Antonio Esquivas, el aclamado presentador fue partícipe de un gran ciclo infantil.

La figura de “Saber y Ganar” era la persona que le ponía voz a “Epi”, el divertido personaje de “Barrio Sésamo” con el cual varios niños crecieron. Teniendo en cuenta su impecable trayectoria radial en Barcelona y emisoras nacionalmente reconocidas, la voz del periodista atrajo a la producción de “TVE”. Lo único que seguramente no le agradaba, además de no poder mostrar su figura, era seguir estrictamente un guion. Como deslizó recientemente, lo que más le gusta de su programa actual es “improvisar”, por la sensación de naturalidad que recibe el público.

Jordi Hurtado.

Al igual que Pablo Motos y otros exitosos presentadores que brillan en la televisión, Jordi Hurtado primero tuvo que pasar por la radio. “Lo toma o lo deja” y “Radio al sol” atrajeron la atención de la crítica, de acuerdo a “Cadena Ser”, para escalar poco a poco hacia los principales medios. En este sentido, algunos creyeron que aquella voz limpia era ideal para realizar doblajes de Jerry Lewis, o de personajes de “Barrio Sésamo”. Resulta cómico que una persona tan seria haya sido parte de este bello mundo, aunque hay más actores de doblaje a nuestro alrededor de lo imaginado. Antonio Banderas lo hizo ocasionalmente, mientras que personajes como Javier Dotú tienen toda una carrera al lado de Al Pacino.

La voz más conocida de las mañanas del Metro madrileño, es la misma que le dio voz a Kevin Spacey en varias ficciones y que confluyó con el presentador de “Saber y Ganar” en “Barrio Sésamo”. “Sensa cine” precisa que él era “Blas” en la tira infantil, uno de los protagonistas junto a “Epi” y “Coco”. El actor que daba voz a este último personaje no era otro que Antonio Esquivas, un verdadero especialista en el arte del espejismo de voces. Cada vez que Jordi Hurtado es consultado por este pasado, no duda en mencionar que fue una “labor tremenda” darle vida a la imaginación de los niños. “Es inevitable”, deslizó en el programa de Juan Carlos Ortega, y dio una muestra en vivo.

“Esto es un micrófono”, pronunció “Epi” asombrado por estar, de un momento hacia otro, en uno de los programas más famosos de “Cadena Ser”. Una vez que finalizó en su breve monólogo, Jordi Hurtado explicó que trabajar en “Barrio Sésamo” le sirvió para comunicarse más amablemente con la gente. Puede que sea un factor que “humanice” a su personaje y lo ayude en las relaciones personales que vemos en “Saber y Ganar”. Recientemente, aseguró que le gustaba la vorágine de estar en directo en su programa y que prueba de ello es la buena relación con Elisenda Roca. Señaló a “Fórmula TV” que tiene la capacidad de entender a la periodista con una simple mirada, algo que seguramente aprendió al lado de Javier Dotú y Antonio Esquivas.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias