Sin tapujos

Arturo Pérez Reverte la lía en "El Hormiguero" con sus opiniones subidas de tono

El escritor se sinceró como nunca antes en el programa de Pablo Motos.
viernes, 8 de octubre de 2021 · 17:12

La noche de este jueves 7 de octubre en “El Hormiguero” nos dejó mucho para reflexionar de la mano de Arturo Pérez Reverte. El periodista habló sin problemas sobre diferentes tópicos que son parte de su vida y de la de todos los ciudadanos, pues hizo un escaneo de temas desde la política hasta el final de la vida, ante la atenta mirada de Pablo Motos.

Durante esta larga y tendida conversación, Arturo Pérez Reverte, con total seriedad, aunque siempre con humor, se expresó de la mejor manera posible sobre temas de interés social que llevaron a “El Hormiguero” a convertirse en el programa más visto de la televisión con 2.242.000 telespectadores. 

Arturo Pérez Reverte se presentó en “El Hormiguero” para hablar de su nueva novela, “El Italiano”. Sin embargo, terminó reflexionando sobre la vida y la muerte, algo a lo que no le teme, pues nos va a tocar a todos y es lo único de lo que no podemos escapar. 

El viejo no es contemporáneo porque es ridículo o hace el payaso. Tienes una ventaja: una larga vida, una experiencia, una lucidez que te dan los años. Una mirada.

Es así que Arturo Pérez Reverte aceptó que la sociedad actual está “privando a los jóvenes de la experiencia del viejo”, pues todo se ha dado vueltas, ya que ahora hay una tendencia a “apartar” a los mayores, cuando antes era todo lo contrario y se aprendía de ellos.

Con respecto a la política, Arturo Pérez Reverte confesó en “El Hormiguero” que es “antiinclusivo radical en defensa propia”, por lo que explicó que la población ha creado “una religión hecha de virtudes que creemos exportables”.

A continuación, Arturo Pérez Reverte desveló su rechazo hacia el feminismo ultrarradical, lo que se relaciona directamente con la RAE y sus cambios debido a la lucha de las minorías por un lenguaje inclusivo. Y es que, al ser escritor, las normas de la Real Academia Española están transformándose con nuevos términos actuales.

Yo necesito que la lengua española, con la que trabajo, sea limpia, eficaz, práctica. Lo que no puedo hacer es, para caer bien a 'x' número de personas, violentar mi mirada.

Arturo Pérez Reverte dejó por sentado así, y ante la mirada de todos los espectadores del programa conducido por Pablo Motos, su desacuerdo con el lenguaje inclusive.  Además, admitió que se burla o se ríe cuando el feminismo ultrarradical pretende “meterse en estas cosas”, ya que la petición de un cambio o inclusión de diferentes términos se está cumpliendo “porque la sociedad es machista, pero está cambiando”.

Por otra parte, Arturo Pérez Reverte aseguró que hay “gente inocentemente analfabeta en manos de fanáticos”, algo que respondió a Pablo Motos en “El Hormiguero” cando le preguntó sobre las redes sociales, otro tema aparte. Ante esta cuestión, el escritor contestó que “aprendió a ser prudente” con las cosas que escribe en redes sociales, en especial en Twitter, en donde “hay mucha mala fe y es muy fácil descontextualizar las cosas”.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias