Emotivo

El asombro de Raphael al recibir un premio de parte de una persona que siempre admiró

“El Divo de Linares” apenas pudo pronunciar su discurso.
viernes, 8 de octubre de 2021 · 04:45

La Fundación Mapfre abrió sus puertas para recibir a la Reina Sofía y a un artista adorado por todos los españoles durante décadas: Raphael. El cantautor concurrió a la gala a recibir un importante premio, y aprovechó el tiempo para brindar unas hermosas palabras. Después de una pandemia, algo que al inicio vivió con la “mala uva” de casi todos los españoles, el compositor demostró que es un agradecido de la vida. 

“El Divo de Linares” agradeció a Doña Sofía por brindarle el premio “A toda una vida”, pero reivindicó que aquello que más le importa es escuchar y aprender de los demás. Como artista tuvo la responsabilidad de tomar un micrófono hace más de 60 años, cantar sus mejores hits y ser una figura que le transmite confianza al público. Este último punto es tan importante como el primero, debido a que aprendió a ser un ídolo ejemplar en esta increíble gira que continúa por toda España. Viene de brillar en la Plaza de España, con un repertorio de 30 canciones, y la próxima cita será en un lugar muy especial: Linares, el pueblo que lo vio nacer.

El honor de ser premiado por la Casa Real llega una vez en la vida. Esta semana fue el turno del autor de “Yo soy aquel”, por lo que se vistió con el mejor de los atuendos para estar a la altura de la gran anfitriona. Su Majestad, la Reina Sofía, le entregó el premio a Raphael y él no dudó en confesar que estaba profundamente impresionado. Tal como muestra “El Mundo”, el discurso que había preparado el cantautor sirvió de poco y debió improvisar entre la emoción unas palabras hermosas. Hizo un llamado a combatir por un mundo “más justo”. En una entrevista reciente, reconoció su preocupación por el presente musical de las nuevas generaciones. Considera que es más complejo el trabajo, aunque celebra la variedad de recursos.

Por un lado, “El Niño” desliza que el secreto de la vigencia es variar su repertorio en cada año, y así atraer a las generaciones más jóvenes que fielmente lo siguen. “Cinco Días” añade que, dentro de este universo musical más complejo, los conciertos se convirtieron en una necesidad para muchos. No ocurre esto específicamente con él, pues el autor de “Mi gran noche” ya realiza shows por puro placer. En medio de la gala que presenció la esposa del Rey Juan Carlos, reivindicó que siente el mismo gusto por cantar que en sus inicios. “El Divo de Linares” sentencia que su felicidad en los conciertos jamás varió, y que para un retiro habrá que esperar más tiempo.

Raphael y Doña Sofía.

No haría conciertos de despedida. No podría soportarlo

Por último, Raphael se declaró en contra de los shows que ahora están realizando artistas como Enrique Iglesias para abandonar la música. Es un camino que no piensa elegir, debido a que “El Niño” rompería en llanto si hiciera una gira de despedida, según “El Mundo”. Por ello, la gira nacional de este año es una verdadera demostración de plena vigencia. La polémica del Wizink madrileño ya es una anécdota olvidable a estas alturas, pues el cantautor sumó episodios históricos a su legendaria trayectoria. El último fue su regreso a la Plaza de España, un lugar que visitó hace 55 años, de acuerdo a “EFE”. Se trató de una de las primeras pruebas internacionales, que en la actualidad se rebajó a los 3.000 espectadores por razones sanitarias. En relación con su próxima cita con el público, será en Linares este sábado. Debía actuar el día que recibió la estatua de vidrio, pero se reprogramó por causas metereológicas.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias