A 25 años

El último gesto de Encarna Sánchez hacia Isabel Pantoja en sus últimas horas de vida

La que fue gran amiga de la tonadillera perdió su vida el 5 de abril de 1996.
viernes, 8 de octubre de 2021 · 14:45

Isabel Pantoja está pasando por los que podrían ser los peores días de su vida. Sumado al fallecimiento de Doña Ana, su madre, se encuentra inmersa en el conflicto familiar que parecía haber cedido luego de la pérdida, pero que ya está siendo polémica nuevamente, en especial para Kiko Rivera y Anabel Pantoja, quienes no paran de tirarse indirectas por redes sociales. Mientras tanto, el recuerdo de Encarna Sánchez volvió en forma de anécdota.

La relación entre Isabel Pantoja y Encarna Sánchez pasó de ser la mejor a la más tensa luego de que la tonadillera se hiciera amiga de María del Monte, algo que habría molestado en gran medida a Encarna, al punto de distanciarse de la tonadillera por celos y orgullo. 

El pasado 5 de abril se cumplieron 25 años del fallecimiento de Encarna Sánchez, quien sigue muy presente en los medios por de ser una de las mujeres más poderosa y temida de la España de los años 80 y 90. De hecho, en menos de una década logró conseguir alrededor de 1.500 millones de pesetas, y su atracción hacia Isabel Pantoja era innegable.

Isabel Pantoja y Encarna Sánchez fueron vinculadas sentimentalmente, y no solo con una amistad, ya que siempre estaban juntas y eran muy cómplices. La periodista se convirtió en la gran aliada y protectora de su amiga, hasta cierto punto: María del Monte.

La gran conexión que sintió Isabel Pantoja con María del Monte fue el puntapié inicial para que su relación con Encarna Sánchez se desvaneciera y, de pasar de hablar todos los días, dejaron de comunicarse por un tiempo. 

El cáncer de pulmón que terminó con la vida de Encarna Sánchez, algo que recuerda a lo sucedido a su amiga y colega, Mila Ximénez, fue motivo de un conmovedor momento que se llevó a cabo en La Moraleja, el chalet en el que Encarna vivió sus últimos años de vida. 

Según Informalia, Juanele Zafra, el escritor del libro “Directamente Encarna Sánchez”, aseguró que tanto Encarna Sánchez como Isabel tuvieron un momento de paz y reconciliación. Este habría tenido lugar a petición de Sánchez, quien quiso arreglar todos los asuntos pendientes con la viuda de Paquirri antes de partir para siempre. Además, Zafra desveló un misterioso detalle del reencuentro.

Una persona muy cercana a la periodista almeriense llamó a Isabel para que fuera a su casa días antes de su muerte. Fue un encuentro muy triste y doloroso, y la cantante salió llorando del chalet de Encarna de La Moraleja.

Juan Zafra publicita a diario su libro dedicado a Encarna Sánchez.

Finalmente, Isabel Pantoja y Encarna Sánchez se reconciliaron y pudo irse en paz el 5 de abril de 1996. Por lo visto, una de las últimas voluntades de la periodista era arreglar su amistad con la cantante, quien se mostró muy afectada por la pérdida de quien fue, en su momento, su compañera de aventuras.