Revelación

El secreto que guarda Borja, el exparticipante de “Maestros de la Costura”, en su prestigioso taller

El joven diseñador recibió las enseñanzas de un sabio de la moda.
viernes, 8 de octubre de 2021 · 03:15

En medio de la expectativa de la nueva temporada de “Maestros de la Costura”, uno de los exparticipantes más carismáticos de las ediciones anteriores finalmente cumplió uno de sus sueños. El reality show es indispensable para abrir un taller como el que pretendía Borja Hernández, pues más allá de las convocatorias a desfiles de Gueñes desde su temprana edad, tenía esta cuenta pendiente. 

En la localidad de Algorta, el exconcursante posee un taller que se especializa en realizar elegantes plisados, una verdadera apuesta por la moda árabe que puede salirle muy bien. Es uno de los pocos que se especializa en este oficio a lo largo del país, por lo que tiene una gran chance de monopolizar el mercado con su producto. Está trabajando activamente para algunas compañías de teatro en ello, así como también se dedica a la venta minorista. Realiza camisas desde hace tiempo, bajo el lema de realizar prendas aptas para hombres o mujeres, y también para cualquier evento casual o formal.

Borja Hernández en "Maestros de la Costura".

El paso por el exitoso certamen dio el empujón que Borja Hernández necesitaba para su carrera. Era un diseñador medianamente reconocido en su región, por lo que la aparición en el programa le dio popularidad nacional. Incursionó en prestigiosos institutos de sastrería masculina, de acuerdo a “El Correo”, hasta que fue convocado al concurso y cada paso de su vida tomó un gran sentido. “Maestros de la Costura” le recordó a aquel niño que en su infancia diseñaba disfraces, siendo que tenía apenas 12 años. El salto definitivo llegó a los 18, aún siendo muy joven, al confeccionar un vestido inspirado en "Victoria’s Secret" para Gueñes. 

Si bien no llegó a la final, el hecho de pasar por un festival internacional de esta magnitud le sumó una gran experiencia para llevar bajo el brazo en el concurso televisivo. “El Vall Uno” precisa que el joven modisto atrajo la atención de los grandes diseñadores incluso antes de “Maestros de la Costura”. Javier Barroeta siempre vio un talento en él para la polivalencia en los vestidos, todo un punto a favor que le sirvió mucho en el reality. Al lado de este sabio diseñador, Borja Hernández aprendió nuevas técnicas, y también reforzó las que ya sabía, como el plisado. A pesar de ser una moda de los años 70, tiene un gran argumento para confeccionarlos en su taller.

El participante en su taller.

No estoy a favor de que se mande coser a otros lugares.

El exparticipante de Maestros de la Costura tiene la iniciativa de crear plisados a la medida de las empresas, así como también ingresar en el ámbito nupcial. Las técnicas de plisado árabe, egipcio o japonés piensa adaptarlas a distintas prendas, según “El Correo”. El talentoso diseñador está a disposición de las grandes compañías en su taller de Algorta, en un sitio que abrió hace unas pocas semanas para todo el público. Durante el confinamiento estricto, se dedicó a coser por su cuenta una colección de camisas que ahora están a la vista de la gente. Representan la verdadera pasión del joven, de acuerdo a “Deia”, por la capacidad de realizar variaciones que tiene. Además de plisados, acostumbra a jugar con la “contraposición” pictórica de algunas figuras vanguardistas, que tienen incorporado un toque de elegancia.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias