DESESPERACIÓN

La estrategia de Zarzuela para evitar las polémicas y qué papel interpreta la Reina Sofía

La "reinventada" agenda de la Emérita, nunca es cosa del azar en Casa Real.
viernes, 8 de octubre de 2021 · 09:03

Una noche estelar y musical es la que ha tenido lugar en el Teatro Real con la inauguración del curso de la Escuela Superior de Música Reina Sofía. La gala inició con un gran concierto al que asistieron grandes personalidades, incluida la Emérita, quien no solamente es la presidenta honoraria de esta institución, sino que disfruta cada segundo de estas presentaciones, pues es una gran melómana y admiradora de este género universal de la música.

En esta grandiosa cita, la Reina Sofía esta vez no asistió como “background” de los reyes Felipe y Letizia sino como la absoluta protagonista. Destacó entre un público que no se mantuvo indiferente ante su presencia y la recibió con gran calidez entre aplausos y vítores, pero tampoco asistió sola, sino acompañada de su inseparable hermana, la Princesa Irene.

La Reina Sofía y su hermana, la Princesa Irene de Grecia a su llegada al Teatro Real.

Para todos, ver a la griega junto a la Reina Sofía es verdaderamente una buena noticia: si bien resulta evidente que no guarda el mismo dinamismo que en años anteriores, se la ve muy tranquila y sonriente en las distancias cortas y permanece fiel junto a su hermana. Algo que se valora, especialmente en estos tiempos convulsos.

La última vez que pudimos ver a la hermana de la Reina Sofía, fue durante las vacaciones estivales, al menos en un par de oportunidades, pues su permanencia en el palacio de Marivent, dio pie a algunas especulaciones que apuntaban a problemas de salud. En esta ocasión se corroboró que se encuentra con buen semblante y disfrutó, junto con la madre del Rey Felipe, de esta velada musical.

Las ovaciones arroparon a la Reina Sofía, en su llegada al palco del Teatro Real.

Uno de los temas que ha llamado la atención es que, de pronto, su agenda de compromiso se ha incrementado. Quizás esto esté relacionado a la aparición de nuevos temas en torno la figura de su esposo, el Rey Juan Carlos, vinculado junto a su exquerida, Corinna Larsen, en el escándalo de los “Pandora Papers” y la salida del libro “Mon Roi Dechú”. Sin embargo, la Emérita no se ha visto intimidada por las insistentes preguntas de la prensa.

Durante esta gala, la Reina Sofia encantó a los presentes con una combinación de traje, camisa y pantalón que la revista “Vanitatis” reseñó con total detalle. “Una camisa que no le habíamos visto nunca y a la que no le faltaba detalle: chorreras en la zona de los botones, volantes en los puños, cuellos semitransparentes y una cenefa negra de encaje en la zona de la cintura, a juego con los botones y los lazos que tenía atados a sus muñecas”. Además, “una chaqueta de punto negro completamente calada, abierta en el centro y con el largo de las mangas lo suficientemente corto como para dejar ver los puños de esta blusa tan original”.

La Reina Sofía deslumbró con un estilismo que no habíamos visto anteriormente pero que le sentó de maravillas. (Foto cortesía: Bekia)

Ante semejante regalo visual, nunca falta el cariño del público y hasta los artistas que, aún bajo la puesta en escena, se unen a cada manifestación cercana, cálida y de reconocimiento solemne para hacer sentir a la Reina Sofia como en casa.

Es posible que la agenda de la querida Reina Sofia se intensifique. En estos momentos tan turbios, tras los escándalos que ha protagonizado el Emérito y el surgimiento de una nueva publicación, el nuevo regreso de la Reina Sofia a varios actos institucionales, no parece una simple casualidad. En cambio, actúa como atenuante efectivo que se espera pueda contrarrestar el efecto devastador de las reapariciones del Rey Juan Carlos en la prensa nacional.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias