Noche mágica

La gala de plenos e intensos bloqueos de “La Voz” tuvo a Luis Fonsi y Malú como grandes vencedores

La cantante madrileña descubrió a una familiar de una leyenda gaditana.
sábado, 9 de octubre de 2021 · 02:15

La cuarta noche de “La Voz” ha llegado a su fin y nuevos talentosos músicos han ingresado oficialmente al concurso de “Antena 3”. Una de las sorpresas de la semana pasada, Amanda Liñán, contó con su esperada revancha; mientras que una heredera del talento de María José Santiago estuvo presente en el escenario más conocido del país. Fue una pelea entre Malú y Alejandro Sanz que tuvo un impensado vencedor, aunque la discusión más resonante de la gala se la llevaron Pablo Alborán y Luis Fonsi por otro participante.

El jurado de “La Voz” estuvo muy activo esta última noche por los bloqueos y plenos que generaron Amanda Liñán, Óscar Ettedgui, Marc Figols e Inés Manzano. La primera tuvo su merecida segunda oportunidad con una canción bien española, mientras que el resto deslumbró con canciones de artistas internacionales. Luego pasaron jóvenes muy talentosos como Juan Américo, de origen argentino, que también generaron tantos aplausos como bloqueos entre los coaches. Algunos lo usan por “estrategia”, “molestar” o bien para divertirse, como deslizó Malú.

La última gala transmitida por “Antena 3” había dejado atónitos a los seguidores del reconocido concurso por la segunda oportunidad brindada a Amanda Liñán. Su espíritu flamenco impresionó al jurado que, después de no elegirla, le proponía volver a cantar por sugerencia de Malú y Alejandro Sanz. Esta noche fue la vencida al interpretar “Durmiendo sola”, un hit que la llevó al equipo de Pablo Alborán. Antes, Luis Fonsi trató de persuadirla aduciendo que su colega era un hombre “muy ocupado”, pero ella no modificó su elección. No obstante, el puertorriqueño tuvo la chance de llevarse a Óscar Ettedgui, otro joven que agradó a los cuatro coaches.

Luis Fonsi coreó al participante en una de las mejores partes de la canción de Amy Winehouse, mientras que Pablo Alborán aplaudía atentamente a sus próximos movimientos. Como se señaló antes, le ganó este cruce y otros como el que desató Pepe Borrero. La camisa floreada, al mejor estilo puertorriqueño, fue el estilo perfecto para que el autor de “Despacito” le insistiera para sumarse a sus filas. Por último, la performance que dio Tomasa Peña fue la más emotiva por revelar su legendario origen. Viene de Jerez de la Frontera, como no podía ser de otro modo, cuando se trata de un ícono flamenco.

Se te nota en tu voz.

La participante es la sobrina de María José Santiago, una revelación que Malú y Alejandro Sanz escuchaban con asombro. “Siempre tiene la voz de María ahí”, deslizó el autor de “Corazón partío”. La impronta flamenca fue un capital que se disputaron ambos, pero que finalmente obtuvo la aclamada cantante. La incorporación fue clave para su equipo, que apenas cuenta con ocho aspirantes, por lo que el exesposo de Raquel Perera no debe arrepentirse de no haberla bloqueado. Es una herramienta sumamente válida que caracterizó a esta última noche de “La Voz”. A pesar de que Luis Fonsi esperaba que por la “hermandad” de los cuatro no se iba a utilizar, el clima de competencia ya se siente a pocas semanas del inicio.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias