INSUFRIBLE

La Reina Sofía se ahorra el desprecio de la Reina Letizia y decide no asistir a un acto muy especial

El tiempo le ha enseñado a la Emérita que cuando de la asturiana se trata, la mejor pelea es la que se evita.
sábado, 9 de octubre de 2021 · 05:30

Un motivo de júbilo para la familia real griega, un motivo para que el Rey Felipe y la Reina Letizia opten, como siempre sucede, por escudarse en sus compromisos de agenda para declinar una posible reunión en el futuro cercano con el costado consanguíneo de la Reina Sofía.

El Príncipe Felipe de Grecia es el benjamín del Rey Constantino y la Consorte Ana María, por ende, es sobrino de la Reina Sofía. Éste decidió unirse en matrimonio por lo civil con la heredera de la aviación Nina Nastassja Flohr, en una ceremonia muy familiar celebrada en la reconocida estación de esquí de St Moritz, pero, de cara a la celebración religiosa, se espera un magno evento ahora que en Europa se han flexibilizado las medidas antipandémicas.

El Príncipe Felipe de Grecia y su esposa, Nina Flohr, ya recibieron la negativa del Rey Felipe y la Reina Letizia.

Teniendo en cuenta que el feliz novio es primo del esposo de la Reina Letizia, queda tácito resaltar que todos los miembros de la familia real están cordialmente invitados y, aunque en principio se creyó que esto podría generar vergonzosos inconvenientes, luego se supo que al menos el Monarca y su Consorte decidieron declinar la generosa invitación.

Da la casualidad de que este próximo 23 de octubre, fecha escogida por el royal griego para concertar su unión a través de la ceremonia religiosa, sería el mismo fin de semana en el que se celebrarían los Premios Princesa de Asturias y los Premios del Pueblo Ejemplar de Asturias; citas ineludibles para los reyes y que les ahorran la penosa tarea de buscar alguna otra coartada para justificar su ausencia.

La familia real griega conoce la tirantez histórica en la relación entre la Reina Letizia y la Reina Sofía.

El no asistir, sin duda, resulta una mejor opción, sobre todo, en el caso de la Reina Letizia. Se sabe que los relativos de la Emérita no son especialmente los más cercanos a su nuera. Desde el principio, la familia helénica no fue especialmente receptiva con la Reina Letizia, al considerarla "impropia" para el Rey Felipe. Estas diferencias habrían puesto al Soberano en una posición muy incómoda, por lo que optó por alejarse de sus parientes para evitar roces mayores.

Por su parte, los relativos de la Reina Sofia, quizás prefieran las cosas tal cual se mantienen. La última vez que la Reina Letizia formó parte de algún evento familiar ocurrió en el memorial del 50 aniversario de la muerte del Rey Pablo de Grecia en el cementerio de Tatoi. Se afirma que la actitud de la Monarca dejó mucho que desear, hasta el punto de marcharse junto con el Rey Felipe y dejar a la Reina Sofía sola luego del acto religioso.

Al acudir a la boda real, la Reina Sofía podría ser la gran ausente en los próximos Premios Princesa de Asturias.

Hasta una próxima ocasión, los reyes han logrado zafarse de este compromiso familiar para atender a otras obligaciones de cara a la institucionalidad, pero se sabe que quien sí asistirá seguramente será la Reina Sofia, quien no desaprovechará para reencontrarse con su querida familia y celebrar junto a ellos una ocasión tan especial.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias