Sorprendente

La vuelta de "Maestros de la Costura" es opacada por unas condiciones difíciles de cumplir

El canal finalmente confirmó el nombre del jurado de esta edición.
sábado, 9 de octubre de 2021 · 04:30

Uno de los realities shows más populares de la televisión española ha sido confirmado por “RTVE”. Se trata de “Maestros de la Costura”, un certamen hecho justamente a medida de los fanáticos de la moda. Después de la negociación para realizar esta temporada, la producción llegó a varios acuerdos. Se espera que al menos se igualen los 15.000 españoles que se inscribieron en la edición anterior, antes de la fecha de inicio habitual del certamen.

El concurso volverá a ser presentado por Raquel Sánchez Silva, contará con el mismo jurado, pero tendrá como condición de su renovación aumentar el rating. Se trata de un fantasma que persigue a varios éxitos de la cadena estatal, y que en la presente temporada buscarán revertir. No obstante, existiría una pequeña pista dentro de las tratativas que puede ilusionar a los fanáticos con más ediciones. Lo cierto es que todo reality show tiene sus grandes costos, y quienes más conocen los secretos del ciclo aseguran que los invitados y auspiciantes son realmente caros. Un ejemplo es el paso que hicieron marcas como “Camper” o “Adolfo Domínguez” por el programa.

Raquel Sánchez Silva, la presentadora del reality show.

Las máquinas de coser volverán a ponerse en marcha con el esperado regreso del reality show. Los históricos Lorenzo Caprile y María Escoté estarán nuevamente en el jurado, de acuerdo a “Merca2”, pues forman parte de una fórmula televisiva que ha salido bien hasta el momento. Incluso existe una chance de tenerlos en otra futura edición de “Maestros de la costura”, puesto que el trato entre “RTVE” y “Shine Iberia” supone “al menos” una temporada más. Dependerá en gran parte de la respuesta de los televidentes, que en la anterior entrega apenas llegaron a los 1.336.000 de personas.

El dato no sería alarmante si no se revisarán los indicadores de años anteriores. Por ello, los responsables del concurso pasarán por una gran prueba esta vez. “RTVE” precisa que el reto es atraer a prácticamente la misma cantidad de 15.000 aspirantes de la edición pasada, por intermedio de la página web oficial del programa. Todos sueñan con la oportunidad de hacerse famosos, recibir la beca para estudiar Diseño de Moda y fundar así su propio taller. La nueva aventura de “Maestros de la costura” no tiene una fecha exacta de inicio, pero es probable que inicie entre enero y febrero.

Los participantes de "Maestros de la Costura" en la edición anterior.

Desde el inicio del concurso en 2018, según “Merca2”, los lanzamientos del programa no han variado. Tampoco se ha modificado la cuenta de entre 12 y 14 participantes en cada una de las ediciones, por lo que no se esperan sorpresas en este sentido. En estos momentos, la producción está viajando por el país para hallar al nuevo talento oculto que la moda espera. Otra de las tareas que tienen los responsables del famoso ciclo es organizar las visitas. Tal como precisa “Voz Pópuli”, una de las más sorprendentes ha sido la de Sybilla. Las estilistas señalan que es una gran tarea que lleva adelante la producción, así como también las filmaciones en los exteriores de los lugares visitados.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias